Compras

Cuidado orgánico para su piel

Descubra las líneas hondureñas de cuidado cosmético que están dando de qué hablar en el mercado

FOTOGALERÍA
09.11.2018

Tegucigalpa,Honduras
La piel es el órgano más extenso y uno de los más delicados del ser humano, es por ello que necesita de un cuidado especial para mantenerla firme, vitaminada e hidratada.

Honduras ha expandido las líneas de productos hechos en casa. Ahora no solo cuenta con piezas de la moda textil o joyería, también se está abriendo mercado para los cosméticos aprovechando las diferentes plantas y minerales naturales que se encuentran en el suelo catracho.

Marcas nacionales
Algo Bonito es una línea de jabones y exfoliantes naturales que ayudan a cuidar y mantener la piel hidratada. Su fundadora, Janeth Licona, afirmó que “hoy en día las personas están optando por usar productos naturales gracias a todas las propiedades curativas y rejuvenecedoras que estos poseen y eso beneficia al microempresario hondureño”.

Por su parte, MKN Natural Beauty es una marca que se ha dedicado a encontrar los mejores ingredientes que brinda la naturaleza. Con el pleno conocimiento de los beneficios combinan ingredientes según sus propiedades para crear mezclas únicas que traen los mejores atributos a su piel y cabello.

Enjabonarte nace de una curiosidad de Nury Bu de Ortega, quien tras comprar un jabón artesanal decidió crear uno y viendo el resultado favorable se aventuró en la creación de jabones. Los productos de la marca no cuentan con grasas de animales, solo aceites vegetales como el Swa, el cual es traído de La Mosquitia, cada elemento es biodegradable.

Por último está Vonne, el laboratorio del alquimista, una línea creada por Laura Facussé con la idea de darle las herramientas a la mujer de hoy para que llegue a ser lo que ella quiera. Haciendo honor a los “ungüentos de las abuelitas” la imagen de la línea se enfoca en la mujer latina creando combinaciones interesantes en productos como cremas, brillos labiales, exfoliantes y aceites.