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Elegancia y estilo con tela lenca

La herencia de los tejidos artesanales es una de las líneas de moda más usadas en los últimos años

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01.11.2018

Tegucigalpa, Honduras
La cultura hondureña está bañada con diferentes texturas, colores e historias gracias a los diversos grupos étnicos de las tierras catrachas.

Dentro de las hermosas tradiciones y costumbres que estas etnias nos han compartido se encuentran sus telas y estilos de vestimenta, los cuales han sido incorporados de manera exitosa en la sociedad hondureña.

La tela lenca ha acrecentado su popularidad en los últimos años, abriendo una oportunidad para los diferentes tejedores y las microempresas nacionales.

La combinación de colores y la textura de la tela se ha convertido en una favorita de muchos hondureños y extranjeros que ven en ella estilo y elegancia, además de ser un bello tributo a la cultura de Honduras. Una de las fortalezas de la tela es la versatilidad en su combinación con otros materiales, entre ellos el algodón, yute y encajes.

Marcas nacionales
Existen diferentes marcas 100% hondureñas que se han dedicado a maximizar el valor de las telas lencas combinándolas con otros materiales fuertes y a la vez trendy.

La marca Perla’s fue creada por la diseñadora de interiores Perla Zúniga Wood, con un fuerte interés en crear productos únicos, ella se ha convertido en experta en el manejo de la tela lenca, el yute, manta, lona y telas ecoamigables en base a bolsas plásticas.

La marca está orientada al área de diseño y confección de cortinas, mantelería, ropa de cama y baño, carteras, bolsos, entre otros.

Otra de las casas de moda hondureña que se ha dedicado a enaltecer el estilo lenca es Marías, fundada por las hermanas María Esther y Angélica María Navarro, ofrece una línea de ropa completamente nacional incorporando los textiles artesanales lencas de manera única en cada prenda.

Cada colección combina diseños modernos sin dejar por fuera la promoción de la identidad en la cultura hondureña. Marías cuenta con líneas para mujeres, hombres y ni­ños.

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