Compras

El cuero, una piel que no pasa de moda

Un material muy versátil que se ha incorporado en prendas de vestir y accesorios

FOTOGALERÍA
31.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
El cuero es un material que ha sido utilizado por los humanos para fabricar prendas y accesorios mucho antes de que surgiera la industria de la moda como la conocemos ahora. La razón principal es su durabilidad, flexibilidad y facilidad de limpieza.

Honduras cuenta con marcas que se han dedicado a utilizar cuero de buena calidad en piezas de uso diario con mucho estilo.

Marcas nacionales
Inversiones Ecológicas es una empresa fundada en 2011 que se dedica a la protección del medio ambiente y ha logrado incluir elementos como el cuero para hacer de sus piezas unas más duraderas y resistentes.

Utilizan el papel artesanal elaborado con materiales reciclados y subproductos agrícolas como tusa de maíz, coco, banano, tabaco, caña de azúcar, palma africana, gramíneas tropicales y café que son adheridos al papel transformándolos en una verdadera obra de arte.

Muchas de las piezas son impermeabilizadas para ser utilizadas en combinación con cuero para la elaboración de artículos como obsequios corporativos, a fin de aumentar su vida útil, convirtiéndolos en una nueva materia prima en el mercado nacional.

Arte en Piel es una marca que cuenta con una experiencia de 12 años en el sector de los productos de cuero y se ha popularizado bastante en los últimos años gracias al uso del cuero en combinación con obras de arte de artistas nacionales.

La finalidad de las piezas elaboradas a mano por varios artesanos es dar a conocer y promocionar productos típicos de Honduras.

Los artículos de cuero natural en el país cuentan con una producción cuidada al mínimo detalle, siguiendo las tendencias de la moda actuales sin dejar la identidad nacional de lado.

Para concluir, podemos destacar que este material es fuerte, económico (considerando la durabilidad del mismo) y con el tiempo se vuelve más flexible sin perder su forma y fuerza, es natural, además combina con diferentes atuendos y está siempre de moda.