Compras

Outfits para ocasiones especiales

Combine los accesorios perfectos con su vestido de coctel e impacte con su look en todo evento social

FOTOGALERÍA
14.06.2018

Tegucigalpa, Honduras
En cualquier época del año siempre se debe tener a la mano un vestido de coctel, que es la moda más libre para los eventos sociales. Ya sea para una boda civil, bautizo, brunch, confirmación o evento diplomático, se requiere vestir con cierta libertad y al mismo tiempo marcando una distancia con el formal o semiformal.

Sobre esta tendencia consultamos con el diseñador Roberto Ramírez, quien explica varios aspectos a tomar en cuenta antes de elegir el atuendo ideal.

De acuerdo con el experto, un evento de coctel es muy marcado por el respeto al vestuario, es decir “los vestidos cortos, jumpsuit y blusas espectaculares son el atuendo perfecto en este código de vestir, pero en una versión más relajada que las rudimentarias galas”, explica Ramírez. En cuanto a los colores predominan la paleta de los pasteles y cítricos para el día.

El diseñador agrega que para la noche no hay límites, ya que estos pueden ser amplios, ceñidos y con lujo en detalles ya que lo importante es salirse de la ropa cotidiana y entrar a un momento de celebración y acompañarlo de accesorios y calzado adecuados.

En el tema de los accesorios, el clutch se convierte en la cartera estrella para acompañar este conjunto, ya que es práctico para llevar lo necesario. Y para darle el toque final existe un detalle que no debe pasar inadvertido: el maquillaje.

En cuanto a los tonos, para darle vida al rostro estos deben de ser sutiles, pero siempre enfocados en marcar los rasgos y atributos que hay que resaltar en ojos o labios.

Tags: