Compras

Cómo eliminar el mal olor de los zapatos

Aprenda a eliminar el mal olor de sus zapatos con productos que pueden encontrar en su cocina

FOTOGALERÍA
04.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El uso constante de un determinado calzado puede provocar que este tome mal olor, de igual forma un mala higiene puede contribuir a que sus zapatos huelan mal. Sea cual sea el factor que desencadene la problemática, le presentamos algunos trucos que puede poner en práctica.

-Bicarbonato de sodio: es uno de los más conocidos y altamente efectivo. Este es muy simple de hacer, solo coloque un par de cucharadas de bicarbonato de sodio dentro de los zapatos y esto ayudará a eliminar el mal olor.

-Use alcohol: otra alternativa para evitar el mal olor en el calzado es limpiarlos por dentro y por fuera con alcohol. Este elimina los olores causados por humedad.

Hágalo con un trapo muy mojado en alcohol o también puede empapar un algodón. Deje que seque bien, no tardará mucho; también es recomendable que se ventile durante la noche.

-En el refrigerador: introduzca sus zapatos en una bolsa de plástico. Después póngalos en el refrigerador y déjelos ahí durante 24 horas. Eso debe ser suficiente para que sus zapatitos tengan un olor normal.

-Cáscaras de limón, naranja o naranja agria: coloque las cáscaras de los cítricos dentro de los zapatos y déjelos durante toda la noche. Verá que el mal olor desaparecerá.

Tome nota
-Evite usar zapatos cerrados todos los días, esto favorece el mal olor.
-Al regresar a casa, cambie de calzado y deje que estos tomen aire.
-Coloque su calzado en un lugar que tome ventilación.