Utilidad

Cómo aprender a trabajar bajo presión

03.07.2017

Tegucigalpa, Honduras.
El trabajo bajo presión es aquel que se desarrolla bajo condiciones limitadas de tiempo, de sobrecarga de actividades y que demandan mantener la eficiencia y la productividad sin cometer más errores de lo habitual. Muchos empleados buscan evadir y huir de las presiones, mientras que otros se sienten cómodos con cierta presión. Es muy probable que estos últimos hayan aprendido a manejar el estrés, a organizarse y a cumplir a tiempo con lo que se les establece.


En el mundo competitivo, ahora lo que marca la diferencia entre llegar a la cumbre o no, es sencillamente la capacidad de soportar la presión, sin derrumbarse, dando en cada momento el máximo. A continuación algunos tips que le serán de mucha utilidad.

1) Analice el trabajo: Este es un gran objetivo que le ayudará a separar lo importante de lo que no lo es y así, usted podrá definir las prioridades.

2) Maneje el tiempo: Es algo que resulta crucial para enfrentar y combatir el estrés cuando se debe lidiar con una carga de trabajo pesada.

3) Tome un descanso: Está comprobado que la mente humana puede mantener la concentración por un período no mayor a dos horas. Durante el tiempo de descanso desconéctese de todo: apague el celular, aléjese de su oficina o lugar de trabajo, y de ser posible salga a caminar.

4) Reduzca toda fuente de distracciones: No hay nada peor que además de estar bajo presión laboral estar recibiendo al mismo tiempo otros problemas. Manténgase con mucha concentración, evite tener mucha conversación con sus compañeros y el tener abiertas sus redes sociales.

5) Practique el humor: En el humor está la salida a muchos de los problemas. Así que recuerde que ante una futura situación de presión laboral, intente reír, haga chistes o búsquele el lado gracioso a la situación.

6) Tenga hábitos de vida saludable: La actividad física regular y una alimentación saludable mantienen un cuerpo y mente sana, capaz de aguantar mejor la presión laboral.

Lea además: Mantenga la calma al trabajar bajo presión.