Utilidad

Craquelado, el nuevo toque vintage del hogar

Los adornos con aspecto resquebrajado, craquelados, le dan personalidad a la decoración de sus estancias

FOTOGALERÍA
28.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La decoración del hogar es un amplio mundo por explorar en el que abundan tanto las ideas como los gustos.

Si entre todas esas opciones pierde su noción decorativa, hoy nos enfocaremos en una que le puede gustar: el craquelado.

Foto: El Heraldo

Este frutero lo puede implementar en la decoración de su comedor.
Sí, esos adornos que se ven como desconchados o resquebrajados son los que integran esta propuesta decorativa que, dependiendo del aspecto de la pieza, puede incorporarse a una apuesta vintage, rústica o moderna.

Esto se trata de jugar con cada elemento, generando una ruptura agradable dentro del entorno respecto al resto de los implementos, o integrándolo dentro de una propuesta similar.
+Lea: Los mejores adornos de metal

Algunos de los adornos elaborados en esta técnica son más versátiles que otros, así que observe bien qué le va mejor a lo que tiene en mente para su hogar.
Originalmente el craquelado es un método de envejecimiento natural de la pintura y barnices. Actualmente este se ha convertido en una técnica con la que se puede acelerar artificialmente el envejecimiento de las piezas.

Una esfera de este estilo puede complementar la decoración, si la coloca en una bandeja de metal.

Una esfera craquelada es ideal para tenerla en la oficina o la sala.

El craquelado lo puede encontrar en adornos, marcos de espejos, puertas, mesas, sillas, bandejas, etc.

Al tener grietas, la limpieza de estas piezas es más meticulosa que las que tienen una superficie lisa, ya que si hay polvo debe utilizar un cepillo suave o un lienzo que pueda llegar a esos recovecos.

Tipos
Hay dos tipos de craquelado, el que tiene dos colores contrastantes, por ejemplo un marco de espejo blanco con grietas en color beige, o el de dos componentes base, donde el adorno tiene un color con una base traslúcida.

Le invitamos que descubra la decoración de cristales

El craquelado lo puede encontrar en una diversidad de materiales como la madera, la porcelana, el vidrio, el lienzo y el barro, entre otros.