28/04/2024
02:25 AM

Videos serán clave para esclarecer doble crimen

  • 07 marzo 2015 /

El ataque iba dirigido a Nelson David Guardado Aguilar, quien era vendedor de autos en Choloma, según Fusina.

San Pedro Sula, Honduras

El ataque ocurrido el viernes en la noche en la colonia Universidad en la que murieron dos hombres dentro de un vehículo, iba dirigido a Nelson David Guardado Aguilar (36), según la información brindada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

En el tiroteo también perdió la vida el ingeniero eléctrico, Raúl Alberto Villanueva Chinchilla (28), quien era originario del departamento de Copán.

Guardado Aguilar era dueño de un autolote en Choloma, de acuerdo con Fusina.

Los agentes de Inteligencia de Fusina han recolectado una serie de evidencias para identificar a los autores materiales del crimen, entre ellas videos de algunas cámaras ubicadas en la zona donde ocurrió el hecho.

Las dos víctimas se conducían en un Nissan Frontier, rojo con placas PAP-6447, junto con otra persona que salió ilesa. Cuando los tres hombres fueron atacados, estos acababan de salir de un apartamento en la colonia Universidad y fueron interceptados por sujetos que se transportaban en un turismo negro, del que se bajaron dos y les dispararon.

La persona que sobrevivió será pieza clave para esclarecer el doble crimen, según las autoridades de Fusina.

Los parientes de los dos victimados llegaron ayer a Medicina Forense a reclamar los cadáveres. Los familiares del ingeniero eléctrico se mostraron herméticos ante los medios. Mientras que los deudos del vendedor de carros dijeron desconocer los motivos por los que le quitaron la vida , que ellos eran parientes lejanos que se habían enterado del homicidio por las noticias.