Sucesos

Tía de Nikendra McCoy tras captura de Gilbert Reyes: “El gozo que sentimos hoy es inexplicable”

“Hoy lloré, pero no fue por tristeza”, dijo la señora, quien también detalló que los vecinos llegaron hasta su casa para celebrar la captura de Gilbert Reyes
29.03.2024

ROATÁN, HONDURAS.-La tía de Nikendra McCoy, una de las jóvenes presuntamente asesinadas por Gilbert Reyes el pasado 7 de enero, aseguró sentirse muy feliz luego de se que confirmara la captura de este hombre en República Dominicana.

“Muchas gracias a todos por apoyarnos, por estar con nosotros en el momento más duro de nuestra vida, desde el día que desaparecieron las chicas”, dijo a un medio de la zona.

“El gozo que estamos sintiendo hoy es inexplicable y no solo nosotros lo sentimos porque el pueblo hondureño entero ha estado con nosotros”, aseguró.

Hermano de joven asesinada en Roatán: “Se ha logrado un paso a la justicia”

La señora añadió que “hoy lloré, pero no fue por tristeza, sino fueron lágrimas de felicidad porque fue una angustia lo que hemos estado sintiendo sabiendo que Gilbert estaba libre”.

Ella también mencionó que el hecho de “que lo capturen a él no me va a traer a mi sobrina de regreso ni a Dione ni a María, pero él no lo va a lograr hacer con ninguna otra familia, ninguna otra familia va a sufrir lo que nosotros sufrimos por culpa de Gilbert”.

Asimismo, ruega a las autoridades hondureñas “que sea juzgado aquí en Roatán, para que el pueblo vea que se va a hacer justicia y que se puede hacer y para que otro extranjero que tiene planes de venir aquí a Honduras a hacer algo así vea que no se puede”.

“Mi mayor deseo es que él sea juzgado aquí para que el pueblo sienta lo que nosotros estamos sintiendo, porque nos han apoyado desde el principio”, reiteró.

La señora relató que cuando se confirmó la captura de Gilbert, “muchas personas llegaron hasta mi casa, lloramos, gritamos, gozamos de felicidad al saber que lo habían agarrado”.

Padre de María Cruz: “Pido que trasladen a ese hombre”

Tuvo una revelación de Nikendra

La tía de Nikendra también aseguró que su sobrina le había dicho que todo iba a terminar pronto.

“Cuando venía de Tegus (Tegucigalpa), escuché la voz de mi sobrina que me decía ‘tía ya vas a descansar ya habrá justicia’, se me pararon los pelos y empecé a llorar porque ella sabía por lo que he pasado”, relató

Finalmente, la señora hizo un llamado a las autoridades hondureñas para “que lo extraditen, que lo traigan para acá, para que él pague por lo que hizo aquí”.