Sucesos

Reducida a cenizas casa donde funcionaba una cohetería en Copán

La explosión causó pérdidas físicas pero no se reporta ninguna víctima mortal, es el segundo incidente de este tipo que se registra en la semana.

FOTOGALERÍA
07.08.2015

Copán, Honduras

Sólo dos días después de la tragedia en la que perdió la vida un menor de edad, se registra una nueva explosión de una cohetería clandestina en Honduras.

El incendio en el negocio de pólvora llamado “Cohetería de Los Llanitos”, se suscitó a las 7:30 de la mañana de este viernes en la comunidad de Nueva Arcadia, Copán, en la zona occidental del país.

La vivienda donde funcionaba la fábrica de cohetes es propiedad de Nathael Fernández, aunque no se reportan lesionados las pérdidas materiales en la casa fueron totales.

En el inmueble habitaban unas seis personas que lograron evacuar el lugar y resultar milagrosamente ilesos.

Se investiga el origen de la explosión del químico. En los trabajos de contingencia participaron una unidad contra incendios de la Entrada, Copan, y cuatro bomberos quienes controlaron el fuego en aproximadamente dos horas.

El miércoles un menor de edad perdió la vida, mientras que su padre y dos hermanos se encuentran hospitalizados, tras suscitarse una explosión en una fábrica de cohetería clandestina en Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

El pequeño José Antonio Pineda Fernández de 10 años de edad era trasladado hasta el Hospital Escuela de Tegucigalpa; sin embargo, falleció a altura de Siguatepeque. Según autoridades médicas, el niño no soportó las quemaduras que alcanzaron el 90 por ciento de su cuerpo.