Sucesos

'Quería morirme antes de que me violaran”

“Agarré un cable que tienen las lámparas de la celda y me lo enrollé en el cuello porque quería morirme antes de que me violaran”, dijo José de la Rosa Hernández, el hombre que supuestamente embarazó a dos de las hijas que habría violado.

08.08.2012

Sus ojos muestran el terror que vivió la noche del domingo en la cárcel de máxima seguridad en la que escuchó la amenaza de que 15 reos lo violarían por el hecho que él mismo cometió.

José de la Rosa Hernández (37) fue trasladado la madrugada del lunes a la emergencia del hospital Escuela luego de que intentara suicidarse con el cable de la lámpara que da luz a su reducida celda.

Hernández fue enviado a prisión luego de que el juez que conoció la causa le dictara auto de prisión con prisión preventiva por suponerlo culpable del delito de violación en perjuicio de sus tres hijas.

Ayer el supuesto violador denunció que en la cárcel de máxima seguridad un grupo de reos lo amenazó con violarlo, por lo que él intentó suicidarse.

“Yo escuchaba que me decían que me iban a violar, que entre 15 o 20 me iban hacer el daño, yo me asusté y por eso quería matarme”, relató.

Comentó que antes de que los reos ingresaran a su celda él tomó un cable para suicidarse.

“Agarré un cable que tienen las lámparas de la celda y me lo enrollé en el cuello porque quería morirme antes de que me violaran”, dijo Hernández, el hombre que supuestamente embarazó a dos de las hijas que habría violado.

Denunció que los policías del centro abrieron la celda en la que él guarda prisión para que los demás reos ingresaran.

“Los mismos policías abrieron la puerta, ellos quieren que me hagan daño, estas no son autoridades, hasta los mismos que me cuidan aquí me dicen que cuando vuelva me van a dañar”, comentó.

Hernández aseguró que él no violó a sus hijas menores, pero afirmó que con su hija mayor sostenía relaciones sexuales desde que tenía 16 años.

“A mis niñas no las toqué, a mi hija de crianza la mayor sí, pero no fue a la fuerza todo fue a la buena, desde que ella tenía 16 vivía conmigo, pero no a la fuerza”, relató el hombre.

Tags: