Sucesos

Obrero murió electrocutado, no por impacto de rayo

Informe de rescatistas establece que rozó una línea de alta tensión en el Seminario Mayor.

FOTOGALERÍA
11.07.2013

El Cuerpo de Bomberos de la capital de Honduras confirmó este jueves la muerte por descarga eléctrica de un obrero en las instalaciones del Seminario Mayor, aldea Las Tapias del Distrito Central.

En el informe de los socorristas se establece que a las 10:00 PM fue recibida una llamada en la central en la que se solicitaba auxilio para rescatar a una persona que había sido víctima de una descarga eléctrica en el Seminario Mayor.

Una unidad de rescate se desplazó hasta la zona, al sur de Tegucigalpa, donde comprobó que la víctima ya había fallecido a consecuencia de la fuerte descarga que recibió mientras reparaba el techo de las instalaciones.

El ahora occiso fue identificado como Félix Noé Cruz, de 29 años, empleado de mantenimiento del Seminario Mayor.

De acuerdo a los bomberos, en el cumplimiento de su labor, el joven rozó una línea de alta tensión que alimentaba de energía el local, lo que le produjo la muerte de manera fulminante.

El equipo de rescate envolvió el cadáver de obrero en el techo del local y posteriormente utilizó el brazo hidráulico de la unidad de rescate para extraerlo del sitio del percance.

Inicialmente se había informado que el hombre había sido golpeado por un rayo;
sin embargo, la Cruz Roja de Honduras no pudo corroborar la situación en vista de que no fue posible el ingreso de una ambulancia al Seminario Mayor.

Según cifras oficiales, ocho personas han perdido la vida en lo que va del año al ser alcanzadas por un rayo en diversos sectores de Honduras.