Sucesos

“Me dejaste en el dolor”: Desgarrador mensaje de hermana de Nikendra McCoy

Los familiares de las tres jóvenes guardaban la esperanza de encontrarlas con vida, pero lamentablemente el Ministerio Público confirmó sus muertes
10.01.2024

ROATÁN, HONDURAS.- Tres familias se encuentran devastadas tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de las jóvenes que fueron reportadas como desaparecidas desde el domingo, tras salir a un fiesta en Roatán, Islas de la Bahía.

Las féminas respondían a los nombres de Nikendra McCoy, María Antonia Cruz y Dione Solórzano, tres amigas que estaban contentas de volverse a reencontrar luego de que Dione regresara de un viaje de trabajo de Alaska, Estados Unidos.

Según los relatos de los parientes de las víctimas, las tres salieron a departir la noche del domingo junto a Gilbert Santiago Reyes Bermúdez, un ciudadano estadounidense que era expareja de Dione.

Desde ese momento no se supo nada de su paradero y posteriormente se confirmó que las féminas fueron halladas sin vida dentro de un vehículo. Sus cadáveres estaban en estado de descomposición.

Madre y empleada de un canopy: así era Nikendra McCoy

La identificación de los cuerpos tardó varias horas, pues ante la precariedad de equipo y personal en la isla de Roatán, fue necesario que forenses se desplazaran desde Tegucigalpa y que los cuerpos fuesen llevados a la morgue de San Pedro Sula.

Mensaje a Nikendra

Tras confirmarse que se trataba de ellas, una hermana de Nikendra McCoy, identificada como Maya, utilizó su cuenta de Facebook para dejar un desgarrador mensaje tras el crimen.

“Me dejaste en el dolor, te convertiste en la persona a la que solo puedo llevar a todas partes en cualquier momento y sin duda fue un SÍ, ¡HAGÁMOSLO! No puedo procesar nada de esto porque, hermana, es algo que nadie se imaginó”, comenzó Maya.

La joven adjuntó algunas imágenes en su publicación, en la que se ve junto a Nikendra, quien deja un hijo de tres años.

“Desearía que todo fuera irreal, que dejaste a mamá con el corazón en sus manos, rogándole a Dios que por favor la deje ver a su niña”, añadió la hermana de una de las víctimas.

Publicación de la hermana de Nikendra McCoy.

“Lloraré, porque extrañaré escucharte llamar solo para hacerte compañía. Muchas gracias por Connor, siempre te queremos”, finalizó, refiriéndose a su pequeño sobrino.

Su publicación se llenó de reacciones de pesar y de comentarios en donde recordaban a Nikendra como una joven alegre y dedicada a su pequeño hijo.

“Dios les dé fuerzas, Connor estára bien con ustedes, mi niño, ¡tan feliz que lo hacía su madre!”, señaló una internauta.

Investigaciones

Las autoridades se encuentran tras el rastro del estadounidense, pues es el mayor sospechoso del triple crimen, no solo por sus atecendentes violentos en la relación con Dione, sino porque se le vio por última vez abordando un vuelo hacia Estados Unidos el lunes, es decir, horas después de presuntamente haber cometido el crimen.

Dentro de vehículo hallan cuerpos de tres jóvenes desaparecidas en Roatán

“El desgraciado ya se fue, agarró vuelo hoy en la mañana (lunes). Una de las hijas de mi tía trabaja en el aeropuerto y me dijo que ahí estaba él, todo sucio, comprando boleto y se largó”, dijo la madre de Dione cuando aún se encontraba buscándola, con la esperanza de hallarla viva.

Las autoridades han informado que buscarán emitir una Notificación Roja a través de la Interpol para darle captura.