Sucesos

Asesinan con saña a un hombre en la colonia 28 de Marzo

Integrantes de grupos criminales se enfrentaron a balazos y horas más tarde mataron con arma blanca a un hombre en la colonia capitalina

15.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 34 heridas en el cuello, abdomen y hombros, terminaron con la vida de un hombre la noche del sábado en una de las calles de la colonia 28 de Marzo de la capital.

La víctima fue identificada como José Luis Ramírez Colindres, de 34 años de edad, residente en la zona donde un hombre que no ha sido identificado por las autoridades lo atacó con un filoso cuchillo y le quitó la vida con saña.

VEA: Hallan cadáver del joven que desapareció en poza del río Zacate, Atlántida

Informes preliminares establecen que a eso de las cinco de la tarde del sábado, en la calle donde ocurrió el crimen, se registró una nutrida balacera donde otra persona resultó herida a causa de un disparo.

“Aquí parecía la guerra”, dijo uno de los residentes en el sector que fue escenario del violento hecho. Detalló que por espacio de unas cuatro horas se registraron disparos en toda la colonia.

Además, tras la reyerta entre varias personas que se encontraban en la zona, quemaron una motocicleta y otra quedó abandonada, ambas, según las investigaciones de agentes de la Policía Nacional y que conoció EL HERALDO, tenían reporte de robo.

Horas más tarde, se produjo el mortal ataque contra José Luis Ramírez Colindres, quien quedó tirado en uno de los callejones, ya que falleció casi al instante por las múltiples heridas en su cuerpo.

Personal de Medicina Forense, Ministerio Público (MP) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegó a reconocer y levantar el cadáver para luego trasladarlo a la morgue donde se le practicó la autopsia.

DE INTERÉS: Cae supuesto 'ranflero' de la MS-13 que sembraba el terror en San Pedro Sula

Al momento de realizar el levantamiento, una mujer que dijo ser la madre del fallecido, muy consternada manifestó que “Dios, bendice a quienes le hicieron esto a mi hijo”. Comentó que este sería el tercer hijo al que le quitan la vida en este sector de la capital.

La acongojada mujer aseguró que aunque sepa quién habría matado a su hijo “aquí hay que callarse, porque uno tiene familia y la verdad es que uno no quiere que terminen con ella, solo hay que dejarle las cosas a Dios”.

Un equipo de agentes de la DPI levantó evidencias que contribuyan a esclarecer el crimen y en especial quién fue que le provocó las mortales heridas que terminaron con la vida del infortunado hombre.

LEA TAMBIÉN: 'Dios, bendice a quienes lo hicieron': madre de hombre muerto en la colonia San Miguel