Sucesos

Matan a sobrino de alcalde hondureño

Fue acribillado junto a otro hombre, quien tenía antecedentes por portación ilegal de armas.

20.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de San Jerónimo, Copán, en el occidente de Honduras, reportaron el asesinato de dos hombres, entre ellos un sobrino del alcalde de Santa Rita, Sergio Portillo.

Las víctimas fueron identificadas como: Héctor Eduardo Chinchilla Portillo, de 21 años, soltero, motorista; y Francis Veliz Rosales, de 34 años, casado, agricultor. Ambos era originarios y residentes en Santa Rita de Copán.

Sus cuerpos se encontraron abandonados dentro de un pick up doble cabina, color verde, en la comunidad Aldea Nueva de San Jerónimo.

Según el informe policial, en dicho vehículo se conducían seis individuos fuertemente armados y con pasamontañas, quienes después de perpetrar el doble crimen se dieron a la fuga.

Medicina Forense estableció durante el levantamiento de los cadáveres que los dos presentaban laceraciones cerebrales y habían fallecido de cinco a siete horas antes.

Según versiones extraoficiales, Francis Veliz se dedicaba al sicariato y había trabajado con Hector Emilio Fernández, alias 'Don H', extraditado en febrero pasado a Estados Unidos, país por el que fue requerido por delitos vinculados al narcotráfico.

Su cadáver fue entregado a los familiares por autorización del fiscal. Se informó que tenía antecedentes policiales, pues había sido detenido el 2 de febrero de 2010 por el delito de portación ilegal de armas.