Sucesos

Mata a machetazos a su hija en Intibucá

Un doliente confió que en el lugar donde vivía la víctima se rumoraba sobre una relación sentimental entre padre e hija.

29.12.2013

Por supuestos problemas pasionales, un padre asesinó a machetazos a su hija la tarde del sábado en el municipio de Masaguara, Intibucá, en el occidente de Honduras, crimen que es investigado por la Policía.

Familiares identificaron a la víctima como Sandra Patricia Domínguez Hernández, de 18 años, residente en el barrio La Fila, aldea San José de Piedras Gordas, Masaguara, quien falleció a causa de heridas de arma blanca (machete).

Como autor material del crimen, un familiar identificó a Orlando Domínguez, padre de la infortunada, quien anda prófugo de la justicia.

El cadáver fue ingresado a la morgue de Medicina Forense de la capital para realizarle la autopsia y continuar con el procedimiento legal.

La versión que dio un testigo es que Domínguez habría matado a su hija por celos, ya que en el lugar se comentaba que existía una relación sentimental entre él y la ahora occisa, quien dio a luz un hijo.

Un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) asignado a la jefatura departamental de La Esperanza, Intibucá, realiza las pesquisas orientadas a determinar cuál pudo haber sido el verdadero móvil del hecho sangriento.

El crimen

Juan Carlos Montoya Inestroza, primo hermano de la fallecida, relató que la tarde del el sábado él se encontraba en el sepelio de un amigo cuando le avisaron que en una casa deshabitada de su propiedad estaba muerta la joven Sandra Patricia.

Al llegar le informaron que el responsable del crimen era el progenitor de la muchacha, quien la atacó a machetazos por supuestos problemas pasionales.

El preguntarle sobre el posible móvil del crimen, Montoya Espinoza respondió que “no se sabe, muchos dicen que fue por celos, porque no le gustaba que ella saliera a pasear”.

Aseguró que Domínguez Hernández vivía junto a su padre, su madre y cuatro hermanos pequeños, así como su hijo de 2 años, que dio a luz sin que la familia sepa la identidad del padre del menor. “Nunca se supo quién es el papá (del niño)”, expresó el doliente.

Montoya Inestroza confió que se habían escuchado rumores de que existía alguna relación sentimental entre padre e hija, pero que nadie se atreve a decirlo por miedo a represalias por parte de Domínguez.

Prosiguió que en los últimos días el presunto asesino celaba a su hija de un muchacho que la pretendía, por lo cual el sábado a las 4:00 de la tarde la persiguió con un machete, ella se refugió en un inmueble abandonado, donde le quitó la vida.

Tags: