TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Fuertes quemaduras en su boca, mordidas y cortadas en su cuerpo, son las heridas que provocó una madre a su propio hijo, quien ahora se encuentra en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras.
De momento se desconoce dónde ocurrió el suceso, pero Brenda Lizeth Almendares del Cid, de 27 años de edad y madre del menor, se encuentra prófuga de la justicia tras ser denunciada por su hermana, tras propinarle una golpiza a su hijo y mandarlo al hospital.
Con lágrimas en sus ojos, Yoselin Almendares, tía del menor, relató el infierno que vivió el pequeño de tan solo 10 años de edad, durante casi 5 meses, en su propia casa.
“Ella amenazó al niño con decirle que lo iba a matar si él no decía que todo eso le había pasado porque lo había atropellado un carro, cosa que no es cierta”, reveló la tía del menor.
El menor, quien anteriormente se encontraba bajo el cuidado de la antigua Dirección Nacional de Adolescencia y Familia (DINAF), y su hermana, fueron pedidos por su madre luego de que estos estuvieran en una casa hogar por varios meses.
Sin embargo, esto fue el inicio del sufrimiento del pequeño, pues desde ese entonces su madre se encargó de intentar acabar con su vida, según muestran sus golpes y cicatrices en su cuerpo.
Desapareció con sus otros hijos
Tras dejar hospitalizado al menor por los fuertes golpes, la madre se dio a la fuga con sus otros tres hijos, de quienes hasta el momento no se sabe su paradero.
“Queremos dar con su paradero. Ella ya tiene denuncias por lo que le ha hecho a su hijo e incluso, hasta lo regalo”, denunció, al tiempo que explicó que el niño fue recuperado después.
Según explicó la hermana de la prófuga, ella siempre ha sido agresiva, “pero es primera vez que agrede al niño de esa manera (así de grave)”.