Sucesos

Macabro crimen de niña de 4 años en Olancho

Lesly Yolanda Cardona desapareció el jueves de su casa en El Quiscamote, San Francisco de la Paz, y el viernes apareció su cadáver en el garaje.

FOTOGALERÍA
19.07.2014

Catacamas, Olancho

Sus padres le celebraron el cumpleaños como una princesa, como si ya presentían que era su última fiesta.

La niña Lesly Yolanda Cardona Duarte desapareció de su casa al día siguiente de haber cumplido sus 4 años y, misteriosamente, su cadáver apareció en el garaje de su casa, metido en un saco de nailon.

El macabro crimen ocurrió en la comunidad de El Quiscamote, San Francisco de la Paz, en el departamento de Olancho, un hecho que tiene consternados a familiares y moradores de la zona.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de la capital para realizarle la autopsia, mientras que la Policía requirió a unas seis personas para efectos de investigación, entre ellos, el padre de la menor, Carlos Aníbal Cardona Escobar.

Lesly Yolanda habría muerto a causa de asfixia por estrangulamiento, lo que se determinará con los resultados de la autopsia.

Misterioso crimen

El pasado miércoles todo era algarabía en el hogar conformado por Carlos Aníbal Cardona Escobar y Lesly Ramona Duarte. Era la fecha del natalicio de su pequeña Lesly Yolanda y, por esa razón, le prepararon una fiesta familiar de la que disfrutó rodeada de muchos amiguitos y de parientes.

Jamás se imaginaron que horas después la alegría se convertiría en tristeza, luego en llanto y dolor.

El jueves, la menor desapareció en forma misteriosa cuando jugaba en el patio de su vivienda, por lo que dio inició una búsqueda que resultó infructuosa.

Parientes revelaron que los supuestos captores de la pequeña llamaron a sus padres exigiéndoles el pago de un rescate de dos millones de lempiras como si se trataba de un secuestro.

Al siguiente día, es decir, el viernes, les cayó otra llamada telefónica y la persona que estaba en la línea les bajó la suma a un millón de lempiras, cantidad que la familia no tenía capacidad de pagar.

El señor José Duarte, tío de la madre de la niña, aseguró que son gente pobre, humilde y dedicados a la agricultura con pocos ingresos.

Desesperados por lo ocurrido, parientes y vecinos iniciaron una jornada de oración para pedirle a Dios que la niña regresara sana y salva al seno de su hogar.

Misteriosamente, el viernes a las 8:30 de la noche que celebraban un culto en la vivienda fue encontrado el cadáver tirado en el garaje, metido en un saco de nailon ya en estado de descomposición.

Las autoridades se presentaron a realizar el reconocimiento legal, mientras que equipos antisecuestros y de investigación criminal de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas con el fin de esclarecer el crimen.

Dolientes reclamaron el cadáver en la morgue capitalina donde confirmaron que la Policía detuvo a algunos miembros de la familia para investigación, entre ellos los hermanos Jaime Alexander y Grebil Abrahán Sevilla Cardona. También al padre de la niña, Carlos Aníbal Cardona, fue requerido por la autoridad.

La hipótesis más fuerte que manejan los cuerpos policiales es que el crimen podría haber ocurrido por problemas personales, lo que está en proceso de investigación.

Los restos mortales fueron trasladados a la comunidad de El Tamarindo, Guarizama, Olancho, donde residen los abuelos paternos de la pequeña Lesly Yolanda.

Tags: