Sucesos

Honduras: Condenan madre que desatendió a su hija por nacer con una enfermedad    

La joven madre identificada como Esthefany Nicolle Sierra Alvarado, de 19 años de edad, fue condenadoa a un año de cárcel por desatender a la pequeña que requería atención especial debido a su condición de salud

23.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una madre hondureña fue condenada en las últimas horas por no brindar cuidado especial a su pequeña hija de solo diez meses de edad.

Al parecer la menor nació con problemas de salud ya que le diagnosticaron el Síndrome de West, un padecimiento que provoca ataques epilépticos.

Según la acusación, la joven madre identificada como Esthefany Nicolle Sierra Alvarado, de 19 años de edad, desatendía a su pequeña que requería atención especial debido a su condición de salud.

La menor sufre de espasmos infantiles, una encefalopatía o alteración cerebral epiléptica grave y poco frecuente.

Los hechos refieren que el pasado 14 de abril de 2015, la imputada vivía en el barrio Arriba del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, donde abandonó a la niña dejándola en poder de la abuela materna María Esperanza Alvarado Suazo.

+Madre abandona bebé porque no tiene como mantenerlo

Ante el abandono la Fiscalía de la Niñez logró que la Sala I del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos determinó condenar a la joven a un año de cárcel.

Ver más noticias de sucesos aquí