Sucesos

Honduras: Condenan hombre que se vistió de policía para intentar violar a joven

El sujeto junto a sus cómplices -vestidos de policía y con pasamontaña- interceptaron a la joven en las cercanías de una finca donde pretendían ultrajarla

21.11.2016

La Paz, Honduras
La astucia de una joven evitó que fuera violada por tres falsos policías en Marcala, La Paz, zona central de Honduras.

Tras ser interceptada por los tres hombres, que vestían indumentaria de la Policía Nacional y pasamontañas, la joven fue arrastrada hasta un matorral donde los sujetos pretendían abusar sexualmente de ella.

El violento ataque ocurrió en una comunidad del municipio de Chinacla, La Paz, donde la hazaña de la víctima evitó que los atacantes cumplieran su objetivo.

Según el expediente investigativo, los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2013, cuando el ahora imputado identificado como Javier Hernández López, junto a otros dos sujetos, atacaron a la joven en las cercanías de una finca.

Ante esta situación, la víctima luchó con sus atacantes y logró quitarle el gorro pasamontaña a dos de ellos, quienes al verse descubiertos e identificados por la joven decidieron salir corriendo.

Quedando únicamente en manos de uno de sus atacantes, la ofendida le manifestó que ya sabía quién era, debido que el gorro le quedaba flojo.

La joven pudo identificar al culpable plenamente y aprovechó el momento de confusión del hombre -al verse descubierto- para escapar.

+Violan y matan a niño de ocho años en Comayagüela

Tras la denuncia se logró la detención de Hernández López quien en las últimas horas fue acusado de violación en su grado de ejecución de tentativa y habiendo confesado su participación en el hecho, fue condenado por el Juzgado de Letras de Marcala.

Javier Hernández López deberá cumplir una condena de cinco años de reclusión en el Centro Penal de Marcala, ya que decidió someterse a un procedimiento abreviado y confesó su participación en el delito señalado.

+Encuentran enterrado a un hombre con todo y su motocicleta