Sucesos

Honduras: Capturan hombre que mató a menor con bala perdida en Choluteca

El 'gatillo alegre' fue identificado como Justo Pastor Fúnez, de 70 años, capturado un día después de la mortal celebración

FOTOGALERÍA
26.12.2016

Choluteca, Honduras
Un septagenario fue capturado la tarde del domingo a quien se le responsabiliza de la muerte de un menor de 12 años en Choluteca, al sur de Honduras.

El trágico incidente se registró la mañana del pasado 24 de diciembre cuando pobladores de la aldea Concepción de María se reunieron para presenciar la final de fútbol comunitario, y donde el menor Marlon Josué Gúnera Muñoz en compañía de su padre disfrutaba del evento deportivo cuando fue alcanzado por una bala.

La captura tuvo lugar ayer cuando agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policías preventivos asignados a la Jefatura de Concepción de María realizaban un patrullaje.

El detenido responde al nombre de Justo Pastor Fúnez, de 70 años, labrador originario del lugar y residente en aldea El Cerrón.

El septagenario es señalado por el delito de portación ilegal de armas y mediante investigaciones realizadas se remitirá también por el homicidio en contra del menor de edad.

Al parecer la muerte del jovencito sucedió a consecuencia de dos heridas producidas por arma de fuego horas antes de nochebuena.

La víctima se encontraba junto a su padre y el hechor, quien al ver que su equipo metió un gol sacó el arma de fuego y disparó contra el piso, con tal mala suerte que las balas rebotaron e impactaron contra el menor quien murió horas más tarde en un hospital.

+Saquean oficinas de GobernacióN y Justicia de SPS