Sucesos

Honduras: A Támara envían a integrantes de banda que prostituía jovencitas a través de casa de modelaje

Los tres imputados fueron capturados el 28 de abril durante la Operación Tormenta de Fuego IV

FOTOGALERÍA
05.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un juez de Letras de los Juzgados Penal de La Granja dictó un auto de formal procesamiento contra tres supuestos integrantes de una banda dedicada al delito de trata de personas.

Los acusados operaban en la capital bajo el nombre de Agencias Diosas Doll House. Los imputados en este caso son Willliams Rubén Flores Bonilla, alias “Richard House”, cabecilla y propietario de la agencia; Kevin Mijaíl Gonzales Morales, motorista y mano derecha del propietario; y Marvin Mauricio Rodríguez Hernández.

Al cabecilla de esta presunta banda, al momento de su captura se le decomisó una hoja de vida de una joven que estaba contratada para trabajar con ellos.

Esta agencia promocionaba sus ofertas en páginas web de anuncios, donde colgaba sugestivas imágenes de las jóvenes, según una búsqueda rápida.

Asimismo, mantenía un contacto especial en las redes sociales para reclutar a personas interesadas en formar parte del negocio. A los capturados se les decomisaron teléfonos móviles y vehículos utilizados para transportar a sus víctimas.

Los tres acusados fueron enviados hasta el Centro Penitenciario Nacional de Támara a la espera de que transcurran los 60 días establecidos por el Código Procesal Penal para la celebración de la audiencia inicial en su contra.

Los tres detenidos fueron capturados el pasado 28 de abril en la Operación Tormenta de Fuego IV en la ciudad capital.

De interés: Depravada cartilla sexual, la oferta en las casas de masaje

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer aplaudió la determinación del juez que conoce el caso de dictar el auto de formal procesamiento contra los tres sindicados.

“La captura de los anteriores es producto del trabajo realizado por personal de la Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer”, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Para llevar a cabo la desarticulación, la Fiscalía de la Mujer contó con el apoyo de agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en contra de la Libertad Sexual y de la Unidad de Trata de Personas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal.