Sucesos

Un hombre mata a su esposa a machetazos en Comayagua

El asesino huyó de la escena del crimen tras atacar a machetazos a su esposa María Cristina Aguilar, de 39 años, en el municipio de Las Lajas, Comayagua
15.11.2023

COMAYAGUA, HONDURAS.-Un enfurecido hombre mató a su esposa en la colonia Las Brisas del municipio de Las Lajas, Comayagua, zona central de Honduras. El asesinato fue perpetrado con un arma blanca tipo machete y el violento hecho trascendió la mañana del miércoles 15 de noviembre.

La víctima fue identificada como María Cristina Aguilar de 39 años de edad, oficio ama de casa, originaria de Intibucá y residente en el lugar donde fue atacada por el marido.

El cuerpo de María Cristina quedó tirado dentro de la vivienda, pues debido a las mortales heridas en diferentes partes del cuerpo, expiró casi al instante.

Tras cometer el abominable crimen, el hombre se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que equipos policiales realizan las averiguaciones para identificar el lugar donde se encuentra y capturarlo. Mientras que equipos de la Policía Nacional se desplazaron a la zona donde ocurrió el feminicidio para iniciar las investigaciones relacionadas al caso.

Hipótesis del crimen

Un agente de la Policía Nacional detalló que una de las principales hipótesis que se manejan y que está relacionada al crimen es que “el hechor estaba cegado por los celos y por eso atacó a machetazos a su mujer y le quitó la vida”, aunque nada de eso justifica el hecho.

El funcionario policial explicó que “el responsable o principal sospechoso del asesinato ha sido identificado como Jesús Cardona Canales, quien huyó a la zona montañosa del sector pero que lo están buscando”.

“La Policía ya lo tiene identificado y es cuestión de horas para ejecutar la captura y ponerlo a disposición de la Fiscalía por suponerlo responsable del delito de femicidio”, detalló.

Por su parte, personal del Ministerio Público llegó a reconocer y levantar el cadáver para trasladarlo a la morgue de Medicina Forense en la capital para practicarle la autopsia.