Sucesos

Entregan cadáveres de los cuatro hombres hallados en Río Chamelecón

Las autoridades forenses, que aún no revelan la causa de muerte, extendieron las autopsias hasta este lunes

26.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los cadáveres de los cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, que fueron hallados flotando en las aguas del Río Chamelecón, el pasado viernes, fueron entregados hasta este lunes a sus familiares en la morgue sampedrana.

Las víctimas, entre ellos un padre y su hijo, habían desaparecido días atrás luego de salir a realizar un flete de arena, motivo que los habría acercado al río.

LEA: Bajista de banda de rock, entre víctimas de accidente en El Progreso

Los cuatro hombres fueron torturados y asesinados en el sector, sus cuerpos abandonados en la corriente fueron encontrados el viernes cuando familiares con apoyo de las autoridades intensificaron la búsqueda.

José Yerardo Alvarado López (38) y su hijo José Gerardo Alvarado (15) fueron asesinados junto a Irvin Antonio Claros Burgos (22) y Carlos David Aguilar (14).

Sin determinar aún causa de muerte

Hasta esta hora, las autoridades forenses no han revelado la causa de muerte, ya que al momento del hallazgo las víctimas presentaban avanzado estado de descomposición en el Río Chamelecón lo que habría provocado que las autopsias se extendieran hasta este lunes.

Los familiares de los occisos estarían trasladando los cadáveres de los cuatro hombres esta misma noche hasta el municipio de La Lima donde serán velados y mañana procederán a darles el último adiós.

Por el caso, las autoridades dieron captura durante el fin de semana a cuatro presuntos miembros de una estructura criminal quienes estarían detrás del cuádruple crimen.

VEA: Asesinan a joven recién deportado de Estados Unidos