Sucesos

En menos de 24 horas ultiman a tres jóvenes amantes del fútbol en Honduras

Las autoridades policiales manejan que la muertes de los dos jovencitos sampedranos se pudo tratar de un pleito de territorio o un conflicto por tráfico de drogas. Solo hay hipótesis en el caso que enluta a otras dos familias hondureñas

FOTOGALERÍA
15.07.2017

San Pedro Sula, Honduras
Dos jóvenes fueron asesinados la noche de viernes mientras compartían en una cancha de fútbol, solo horas después de que apareciera el cuerpo de Seydi Melissa -jovencita amante del fútbol-, en la capital.

El doble crimen contra los jóvenes se produjo en la cancha que está ubicada junto a un parque de la colonia Moderna de San Pedro Sula.

Según testigos, las víctimas estaban en el campo de juego cuando unos sujetos llegaron y los acribillaron a balazos.

Las demás personas que estaban jugando comenzaron a correr para evitar la gran cantidad de balas que dispararon los sujetos.

A la escena llegaron familiares de los jóvenes, quienes no paraban de llorar desconsoladamente.

Las víctimas mortales fueron identificadas por sus familiares como Héctor Mata, de 18 años, y José Marcos Lemus, de la misma edad.

Ellos residían en los bordos de la colonia Juan Lindo, no obstante, visitaban con frecuencia a sus amigos porque tenían un equipo de fútbol.

La pasión futbolera de Héctor, José y Seydi, todos de 18 años, fue apagada para siempre en menos de 24 horas.

En la cancha donde muchas veces compartieron partidos de fútbol los jóvenes espiraron.

En esta cancha donde jugaban sus partidos, los jóvenes expiraron.

Investigación

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena sangrienta e inspeccionaron la zona para dar con el paradero de los responsables.

Los vecinos de la colonia le informaron a las autoridades que un carro turismo de color oscuro, marca Honda, salió del lugar inmediatamente después de que se escuchó la ráfaga de balazos.

Los padres de los jóvenes expresaron que ellos eran amigos desde hace tiempo y que eran unas personas sanas que no se metían en problemas con nadie, por lo que están desconcertados con el crimen.

Horas más tarde llegó el personal de Medicina Forense del Ministerio Público para hacer el levantamiento correspondiente de ambos cuerpos y los trasladaron a la morgue sampedrana.

Hipótesis

Una de las hipótesis que manejan las autoridades policiales que realizan la investigación es que el crimen se produjo por una pelea de territorio entre pandillas.

También señalaron que se podía tratar de un presunto conflicto por tráfico de drogas y narcomenudeo.

Este sábado en horas de la mañana, los familiares de los jóvenes llegaron a las instalaciones de la morgue para reclamar los cuerpos.

Por el momento solo hay conjeturas del crimen, no hay personas capturadas ni sospechosos como sucede también con el caso de la jovencita capitalina.

La joven Seydi Melissa -amante del fútbol- apareció asesinada en una carretera de la capital Tegucigalpa.

Al igual que en el caso de los jóvenes, en la muerte de Seydi Melissa no se ha detenido a ningún sospechoso.