Sucesos

Doctor es culpable de atentar contra fiscal

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2012 en el municipio de Marcala, en La Paz.

16.05.2014

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes a un doctor acusado de ser el autor intelectual del atentado contra una fiscal en Marcala, La Paz, región central de Honduras.

El imputado es el galeno Erwin Francisco Mejía, a quien el juez encontró culpable de los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y por uso de explosivos de guerra en perjuicio de la coordinadora del Ministerio Público en Marcala, Xiomara Yamilet Benítez Molina.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de abril de 2012, cuando cuatro sujetos llegaron a la vivienda de la fiscal y lanzaron una bomba.

Benítez Molina sobrevivió al ataque criminal orquestado por el doctor en vengaza porque la funcionaria le decomisó dos armas de fuego a sus guardaespaldas.

Según la versión de testigos durante el juicio que se realizó en la sala dos del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional, uno de los sujetos contratados por el médico habría exclamado que 'ni la van a hallar a esta señora con este C-4', el explosivo empleado para quitarle la vida.

Los sujetos contactados por el galeno para cometer el acto criminal no fueron detenidos y gozan de libertad.

Erwin Francisco Mejía podría recibir una condena de 30 años de prisión a cadena perpetua.

El juez que conoció el caso lo absolvió de los delitos de atentado y portación ilegal de armas.

En la sala estuvieron presentes los hijos y la esposa del doctor, quienes estaban visiblemente afectados por la sentencia. La condena se definirá el próximo 23 de mayo.