Sucesos

Detención judicial a hombre que provocó accidente en anillo periférico

Josué David Mejía Ruíz es acusado por los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria y por los delitos de daños y lesiones

18.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado Penal de Letras de Tegucigalpa dictó este martes detención judicial a la persona que provocó el trágico accidente en el anillo periférico donde m urieron tres personas.

Se trata de Josué David Mejía Ruíz, quien iba al volante de la camioneta roja participante del percance.

Mejía Ruíz es acusado por los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria en perjuicio de tres personas y por los delitos de daños y lesiones. En el accidente murieron Ana Lucía Muñoz Velásquez (3), Heydi Marilin Velásquez Maldonado (39) y Yolanda Eloisa Chávez Cruz.

LEA: Tres personas muertas y daños incuantificables: así fue el choque en el anillo periférico

De acuerdo al requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público este conducía su auto a una velocidad no menor de 100 kilómetros por hora en compañía de las ahora occisas Ana Lucía Muñoz, Heidy Marilin Velásquez.

'El participante conducía el móvil a una velocidad considerada como no prudente ni razonable no atento a las condiciones de seguridad del entorno vial descuidó momentáneamente la conducción perdiendo el dominio y control físico del móvil despistándose en su totalidad hacia su izquierda, traspasando la mediana de la calzada obstruyendo la normal circulación del otro conductor', se lee en el requerimiento.

ADEMÁS: 'Nos deja un legado de servicio': así despiden a Yolanda Chávez (FOTOS)

Asimismo, como parte de las diligencias los agentes policiales asignados a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron el decomiso de los videos de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, y los fiscales ordenaron la práctica de análisis toxicológicos al imputado.

La audiencia inicial contra el imputado quedó fijada para este viernes 21 de mayo a las 9:00 de la mañana.