Sucesos

Por su celular fue encontrado Mauricio Rivas, joven enterrado en un patio en Tocoa

El teléfono de Mauricio Rivas sirvió para que los agentes policiales dieran con su paradero
21.09.2022

TOCOA, COLÓN.- El cuerpo de Mauricio Rivas, quien desapareció el 14 de septiembre, fue encontrado en el patio trasero de una casa en Tocoa, Colón, zona norte de Honduras.

Según se conoció, fue gracias a su celular que se logró dar con su paradero, luego de las investigaciones pertinentes.

Presuntamente, luego de cometer el crimen contra el joven, el supuesto homicida se habría quedado en posesión del teléfono de Mauricio, y luego habría ido en busca de drogas para los cómplices que ayudaron a enterrarlo.

Al encontrarse en el lugar, donde compraría los estupefacientes, el ahora detenido habría apagado el celular y eso fue clave para que las autoridades dieran con Rivas, puesto que la compañía teléfonica detectó que ese fue el punto donde el móvil tuvo señal por última vez.

LEA: Soñador y apasionado: Así era Mauricio Rivas, joven encontrado enterrado en un patio en Colón

Los agentes policiales llegaron hasta el lugar donde se encontraba el vendedor de drogas y lo capturaron, seguidamente el hombre les indicó los nombres de las personas a las que les había vendido y dónde vivían. Los familiares de Mauricio sospecharon que se trataba de la casa de su novia y alertaron a las autoridades.

Los familiares de Rivas, mencionaron que el supuesto asesino confesó a la Policía con naturalidad que disparó en dos ocasiones al joven, en un arranque de celos, porque Belky Lizeth Ocampo, novia de la víctima también era su pareja.

Novia le puso una trampa

El joven bartender fue atraído por su supuesta novia con mensajes y fotografías provocativas para llevarlo a su casa, donde fue encontrado enterrado en el patio trasero en Tocoa, Colón.

Así lo manifestaron en las últimas horas sus familiares, quienes llegaron a reclamar su cuerpo a la morgue de Medicina Forense de esa ciudad.

De acuerdo a la familia, Mauricio salió de su vivienda a las 4:30 de la mañana, luego de recibir mensajes de quien se ha identificado como Belky Lizeth Ocampo Cedillo, de 32 años.

“Ella lo llamó y lo convenció y cayó en la tentación”, expresaron. “Se trata de una de red de personas que se dedican a ilícitos que tuvieron un encontronazo con Mauricio”, dijo uno de sus familiares.

ADEMÁS: Una fosa clandestina y dos detenidos: el dantesco hallazgo del cuerpo de Mauricio Rivas