Sucesos

Capturan a dos sospechosos por presunto asalto afuera de la casa de la diputada Silvia Ayala

Los detenidos fueron identificados como Junior Cruz (34) y Carlos Ramírez (31), quienes se presume que pertenecen a una banda delictiva dedicada a robos y asaltos en San Pedro Sula
20.03.2024

CORTÉS, HONDURAS.- Dos hombres fueron capturados por suponerlos responsables de perpetrar el presunto asalto realizado en las afueras de la casa de la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, el pasado lunes 18 de marzo.

Los detenidos fueron identificados como Junior Cruz de 34 años y Carlos Ramos de 31, quienes eran residentes en el municipio de Villanueva, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Se presume que los sujetos se dedicaban a asaltos y robos en colonias de altas plusvalías como la colonia Trejo, donde se llevó a cabo el atraco armado contra presuntos miembros de seguridad de la parlamentaria, de acuerdo a lo informado por la portavoz de la Policía Nacional, Belkis Valladares.

Valladares aseguró que los involucrados serían parte de una estructura criminal dedica a realizar robos y asaltos en la capital industrial.

La portavoz informó que cuenta con el suficiente material probatorio para condenar a los detenidos en los asaltos.

Dichos medios se realizaron mediante identificación de video en las cámaras de seguridad, fotografías y huellas dactilares.

“Se realizó por parte de infecciones oculares, el levantamiento de huellas de ambos vehículos en los cuales participaron, además de eso de levantamiento de huellas, se hacen una serie de diligencias de de solicitud de videos a los lugares donde pues recorrieron estos sujetos a bordo de los vehículos”, explicó Valladares.

A los sujetos se les decomisó un cargador de metal y dos teléfonos celulares mientras se desplazaban en una motocicleta naranja al momento de su detención.

Una vez puesto a la orden de las autoridades, los detenidos serán trasladados hasta la Fiscalía correspondiente para responder por los delitos de robo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El asalto se registró en la mañana del lunes -18 de marzo- afuera de la vivienda de la diputada ubicada en la colonia Trejo de San Pedro Sula.

Inicialmente se creía que se trataba de un atentado dirigido hacia la parlamentaria de Libertad y Refundación, pero después la Policía descartó esta hipótesis.

Se presume que elementos de seguridad pertenecientes a la congresistas se encontraban comiendo cuando fueron sorprendidos por los malhechores quienes se disponían a despojarlos de sus pertenencias.

En el ataque resultó herido un miembro del equipo de seguridad de la congresista, el cual fue trasladado hacia un centro hospitalario.