Sucesos

Capturan a supuesto participante en crimen del periodista Igor Padilla

Jony Joel Raudales fue capturado mediante un fuerte operativo realizado en la colonia 15 de Septiembre del sector Chamelecón.

18.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades hondureñas capturaron la mañana de este miércoles a una persona del sexo masculino que estaría vinculada con el asesinato del periodista Igor Padilla, hecho ocurrido la tarde del martes en el sector Chamelecón de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

De acuerdo con autoridades, se trata de Jony Joel Raudales aprehendido mediante un fuerte operativo realizado en la colonia 15 de Septiembre del sector Chamelecón.

Raudales se dedicaría al traslado de armas y pandilleros en varios puntos de la ciudad industral del país, según fuentes oficiales.

Vea además: Desgarradoras fotos del crimen contra Igor Padilla

Se maneja que este sujeto pertenecería a la pandilla 18 y se está investigando si tiene participación alguna en este asesinato.

La captura se realizó por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión regional San Pedro Sula con apoyo del 2do batallón de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Jony, con número de identidad 0107-1988-00559, es originario de Tela, Atlántica y residente en la colonia 15 de septiembre, sector Chamelecon.

Tras la detención, Raudales fue trasladado a las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería, para efectos de Investigación.

Vea además: Halcón 01 se desmorona ante las cámaras por crimen contra Igor Padilla

Mientras que autoridades ejecutarán un allanamiento en su casa de habitación, previa coordinación con la Fiscalía correspondiente, para determinar si está vinculado con el asesinato del Periodista Igor Abisai Padilla Chávez.

Tras cometido el crimen, el ministro de Seguridad, Julián Pachecho, manifestó que se desplazaron al menos dos equipos de investigación en San Pedro Sula para dar con los responbles de este vil asesinato.

El sangriento hecho se registró la tarde del martes en un centro comercial del barrio Suyapa de San Pedro Sula donde Igor se disponía a grabar un anuncio.

De acuerdo con versiones policiales, Igor recibió una llamada telefónica y minutos después fue atacado a disparos por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

Lea además: Recibí una alerta de un tiroteo y se lo reenvié a Igor; él era la víctima