Sucesos

Capturan a cinco supuestos integrantes de la pandilla 18 en Santa Bárbara

Los presuntos miembros de la pandilla 18 fueron detenidos por la Policía Nacional en el municipio de Quimistán, por suponerlos responsables de diferentes ilícitos

02.06.2018

Santa Bárbara, Honduras
Cinco supuestos integrantes de la pandilla 18 fueron detenidos en las últimas horas, por elementos de la Policía Nacional, cuando intentaban asesinar a seis de sus rivales en Montelimar, municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara.

Los ahora detenidos fueron identificados como Elías Obed Harry Castro, de 32 años, Víctor Manuel Corea Alvarenga, de 21 años, y Orlin Armando Cruz Flores, de 26 años de edad.

Asimismo, Orlin Javier Ávila Maldonado, de 19 años de edad, y Brayan Iván Maldonado Cortés, quien no portaba su identidad.

Durante su captura los imputados se conducían en una camioneta Ford 'Scape', color blanco, con placas PEE 9161, la cual será investigada para dar con su verdadera procedencia.

A los sospechosos se les encontró y decomisó un lanza granadas marca Colt 40 mm con dos cartuchos sin percutir, un fusil con dos cargadores y un fusil tipo AK-47 con dos cargadores.

También se les incautó una pistola marca Smith&Wesson con su cargador y 13 cartuchos sin percutir, una pistola marca Girsan y un arma tipo pistola marca CZ con su respectivo cargador.

Foto: El Heraldo

El fuerte armamento ante las autoridades policiales. (Foto: Cortesía Policía Nacional.)
Dos teléfonos celulares, cuatro chalecos antibalas de uso exclusivo policial, un chaleco antibalas de uso exclusivo militar y un chaleco antibalas color negro.

Según informes preliminares, los malhechores tenían planificado cometer una supuesta masacre contra seis miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes también fueron capturados.

La detención se realizó a la altura del sector conocido como Montelimar, municipio de Quimistán ubicado en el departamento de Santa Bárbara.

A los sospechosos se les dio captura bajo los cargos de tenencia ilegal de armas de guerra, uso indebido de indumentaria militar-policial y asociación ilícita en contra de la seguridad del Estado de Honduras.

Tras su apresamiento la Policía Nacional llevó a los sospechosos ante la fiscalía correspondiente para que respondan por los crímenes por los que se les acusa.

Lea también: Hondureño vinculado en masacre es capturado tras ser deportado de Estados Unidos