Sucesos

Cae peligrosa banda de asaltantes de taxis en la capital de Honduras

Los malhechores asaltaban y privaban de la libertad a los que abordaban los taxis en diferentes zonas de la ciudad capital

14.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuatro integrantes de una banda delictiva de taxistas conocida como “El Sami” fueron capturados por agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las personas detenidas que integran la banda delincuencial fueron identificados como Sami Kamel Mejía Gonzales, de 33 años de edad, considerado el cabecilla de la organización criminal; Agner Yennerick Alvarado Romero, de 21 años de edad; German Jared Álvarez Zepeda, de 24 años y Osmanys Edgardo Maradiaga Méndez, de 29 años.

La captura de los cuatro delincuentes fue a raíz de varias denuncias interpuestas por usuarios del transporte de taxi que han sido víctimas de robo y privación injusta de la libertad.

+Encuentran dos cadáveres semienterrados en un barrio de la ciudad de La Ceiba

Tres de los cuatro detenidos son integrantes de la banda “El Sami” y fueron detenidos la mañana de ayer, mientras que el cuarto implicado fue capturado en horas de la tarde.

Tres de los cuatro detenidos son integrantes de la banda “El Sami” y fueron detenidos mientras que el cuarto implicado fue capturado en horas de la tarde.

Modus operandi
Para cometer los delitos, los detenidos usaban varios taxis, de los cuales uno es el señuelo, en el que se transporta el conductor y otro sospechoso como pasajero.

Lea también: Centro penal de San Pedro Sula pasa a la historia tras varias décadas

Una vez que la víctima abordaba la unidad, era amenazada y obligada a entregar las pertenencias.

En algunos casos, los pasajeros eran privados de su libertad, pues eran transportados por toda la ciudad capital, hasta que entregaran la clave de las tarjetas de crédito o débito. Los detenidos incluso obligaban a las víctimas a ir a los cajeros a retirar el dinero que tenían en sus cuentas bancarias.

Mientras eso ocurría, otros miembros de la banda delictiva les daban seguimiento en un segundo vehículo con el propósito de vigilar y cuidar que no fueran descubiertos.

A los detenidos se les decomisó tres vehículos tipo taxi con número de registro 1572, 4186 y 1099, los que fueron reconocidos por las víctimas, teléfonos celulares y 7,600 lempiras en efectivo y en diferentes denominaciones, lo que servirá como evidencias.

Juan Orlando: “Seis décadas de dolor, luto y sufrimiento quedan atrás con cierre de Centro Penal”