Sucesos

Auto de prisión dictan contra brasileño acusado por narcotráfico

El acusado se encuentra hospitalizado en la Penitenciaría Nacional debido a varias fracturas en sus extremidades, mismas que sufrió en el aparatoso aterrizaje de la avioneta en la que transportaba 968 kilos de cocaína.

10.07.2012

Auto de prisión con prisión preventiva se dictó en los Juzgados con Jurisdicción Nacional en contra de un supuesto narcotraficante originario de Brasil.

La audiencia inicial comenzó ayer a las 9:00 AM, sin la presencia de George Luis Herrera Bueno, quien se encuentra hospitalizado en la clínica de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, debido a varias fracturas en sus extremidades superiores e inferiores.

Herrera Bueno fue capturado tras el aparatoso aterrizaje de la avioneta al sur de Catacamas, Olancho, en la que junto a otro individuo transportaba 968 kilos de cocaína.

Durante la audiencia, la Fiscalía especial Contra el Crimen Organizado presentó los elementos de prueba en contra del sospechoso, por lo que pidió al juez nacional se dictara el auto de prisión por el delito de posesión y tráfico ilegal de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

La audiencia finalizó en horas de la noche, sin que los abogados defensores pudieran rebatir los medios de prueba presentados por el Ministerio Público.

Durante la operación conjunta entre la Policía Nacional y la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) que llevó a la captura de Herrera Bueno, murió el piloto de la avioneta a causa de los disparos de dos agentes norteamericanos.

La Fiscalía informó hoy que el nombre real del acusado es George Ruiz Ferreira.