Sucesos

Delincuentes asaltan barbería en la Kennedy y uno muere tras captura

La denuncia viral en redes sociales de un asalto en la colonia Kennedy derivó en la captura de dos delincuentes, resultando en la posterior muerte de uno de ellos
16.12.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La rápida denuncia y viralización en redes sociales del video de un asalto en la colonia Kennedy derivó en la captura de dos delincuentes y horas después, se confirmó la muerte de uno de ellos.

Todo comenzó cuando se hizo viral una grabación que mostraba a dos hombres asaltando, a mano armada, una barbería ubicada en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, capital de Honduras. En el video, que dura 1:26 minutos, se observa a los ladrones, vestidos con camisas blancas y negras, ingresar armados al establecimiento, exigiendo a los presentes que levanten las manos. Rápidamente, mientras amedrentan a sus víctimas, les roban dinero y varios objetos de valor. Una vez terminan su cometido, huyen.

Después de abandonar la barbería, los dos delincuentes intentaron escapar con dirección desconocida, pero fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional cerca del mercado Jacaleapa.

Ministro de seguridad informó sobre la captura

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó a través de una publicación en la red social X (antes Twitter) que al momento de la captura, los detenidos portaban dos armas de fuego.

“REACCIÓN POLICIAL: se recibió denuncia de asaltantes en motocicleta en cercanías de la Col. Kennedy, desplegándose el nuevo Escuadrón Motorizado, sometiendo a los fascinerosos, a quienes se les incautó dos Armas de fuego. @PoliciaHonduras al servicio del pueblo @XiomaraCastroZ”, detalló Sánchez.

Junto a su mensaje, el ministro publicó un video que deja ver a los delincuentes tirados en el pavimento mientras los uniformados los esposan. También se observan rastros de sangre y dos armas de fuego.

Dos armas de fuego se observaban en el pavimento.

Muere un delincuente

Testigos en el área donde ocurrió la captura reportaron que hubo un enfrentamiento armado entre los agentes y los criminales.

A raíz del intercambio de disparos, ambos detenidos sufrieron graves heridas y fueron trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa. Minutos más tarde, se confirmó la muerte de uno de los individuos, mientras que el otro permanece bajo custodia policial y atención médica.