Sucesos

Ante ausencia de la defensa suspenden audiencia en caso del asesino de Montes

Hasta el día de hoy las causas del brutal ataque por parte de Rigoberto Paredes Velez contra Eduardo Montes sigue siendo un misterio. El crimen sucedió el 16 de septiembre de 2015

FOTOGALERÍA
16.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La audiencia preliminar que se desarrollaba este martes en los Tribunales de Tegucigalpa, por el caso del asesinato del abogado Eduardo Montes fue suspendida. Al parecer la defensa del imputado Rigoberto Paredes Velez no se presentó por lo que será en una nueva audiencia donde se conocerá la resolución.

Honduras aún recuerda aquel trágico mediodía cuando trascendió el asesinato de una persona dentro de un ascensor de las novedosas Torres Metropolis, y no era para menos.

Pero el hecho de que el asesinato se registrada en una zona de alta plusvalía pasó a segundo plano cuando se conoció la identidad de la víctima y más aún quien era el victimario.

Todo sucedió en tan poco tiempo: el ataque, la captura del agresor en minutos, la llegada de familiares a la dantesca escena, la confesión del asesino y la dramática súplica de su madre quien alegaba la inocencia de su hijo.

La víctima, el abogado Eduardo Montes quien en aquel momento llevaba el caso de Astropharma -en el que se vincula a la familia de la diputada Lena Gutiérrez por la venta de medicamento en mal estado-, murió tras recibir al menos 24 puñaladas que le cegaron la vida en instantes.

Mientras que Rigoberto Andres Paredes Velez, el supuesto agresor, quien es hijo de dos reconocidos artistas nacionales de la literatura.

En aparente estado de desorientación poco después de ser detenido confesó: 'Hice lo que tenía que hacer. Este país está hecho m..... ¿Que nos queda si no nos defendemos?'

+Cuatro minutos duró crimen contra abogado Montes

Han pasado 11 meses desde el terrible suceso y este martes en los Juzgados capitalinos se desarrolla la audiencia preliminar contra el acusado por el asesinato del abogado Montes.

Hasta el día de hoy las causas del brutal ataque -sucedido el 16 de septiembre de 2015-, sigue siendo un misterio.

La audiencia que se desarrollaba este martes donde se determinaría abrir o no un juicio oral y público contra el imputado, fue suspendida por la que la defensa no se presentó a la misma.

De no abrirse un juicio en su defecto la defensa podría solicitar un procedimiento abreviado donde el imputado sería condenado. Pero esto se conocerá hasta que allá una nueva audiencia, la que aún no fue programada ya que los Tribunales no determinaron cuando se realizará dicha audiencia.