Sucesos

Amputan brazo a niño que metió mano en molino en la capital de Honduras

El niño introdujo su brazo al molino eléctrico para arreglarlo, pero después le fue imposible sacarlo

21.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El niño de 13 años que llegó hasta la emergencia del Materno Infantil de Tegucigalpa la tarde del sábado tras haber introducido su brazo en un molino eléctrico, perdió su mano y parte del brazo, informaron autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La lamentable decisión que tomaron los médicos tras intervenir al menor, obedeció al mal estado en el que llegó el chico, con su mano completamente triturada.

De acuerdo con la información brindada por los familiares del niño, residente en la colonia Vista Hermosa de Comayagüela, él metió su brazo al molino eléctrico para arreglarlo y luego no pudo sacarlo.

Tras ver la desesperación de su hijo, los padres, desesperados, lo trasladaron con todo y molino a la emergencia pediátrica del HEU para poder realizar el corte del metal, pero los galenos solicitaron apoyo al Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron una sierra eléctrica para cortar el molino.

Amputación
Ante la presión ejercida por las cuchillas del aparato eléctrico, la piel, músculos, arterias, nervios y huesos, quedaron molidos.

EL HERALDO conoció que los médicos le amputaron el brazo derecho al niño porque no había manera de que se salvara.

Esta información fue brindada por el médico residente de cirugía plástica del HEU, César Bustillo, quien informó que el departamento de ortopedia pediátrica amputó desde más arriba del codo del brazo. La cirugía de amputación del brazo duró una hora.

El galeno expresó que los padres se sintieron muy traumatizados ante la noticia de que su hijo perdió el brazo.
La familia se dedica al oficio de moler, por lo que el menor empujó la carne que se había trabado y su brazo quedó atrapado.