Sucesos

Acribillan con más de 30 disparos a un hombre en Siguatepeque

Hombres desconocidos mataron a sangre fría a Alcides Castañeda Flores. Su cadáver fue trasladado a la morgue del Ministerio Público en la capital
05.11.2023

SIGUATEPEQUE, HONDURAS.-Un violento acto criminal sacudió la noche del 4 de noviembre, la tranquilidad de la aldea Santa Martha en Siguatepeque, Comayagua, en la zona central de Honduras.

Hombres -hasta ahora desconocidos- perpetraron un ataque armado contra Alcides Castañeda Flores, quien fue acribillado a sangre fría con al menos 31 disparos.

Las autoridades policiales legaron al lugar del crimen en cuestión de minutos, pero hasta ahora, no han logrado identificar a los responsables del violento suceso.

Honduras: en 23% aumentan los femicidios en relación con 2022

Traslado a la morgue de Tegucigalpa

Horas después del dantesco crimen, el cuerpo sin vida de Alcides Castañeda Flores fue trasladado a la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa, la capital de Honduras, para realizar una autopsia y determinar las causas exactas de su muerte.

La familia de la víctima espera que las investigaciones arrojen luz sobre los motivos detrás del ataque y que se logre identificar a los autores del crimen que genera preocupación y consternación entre los habitantes de Siguatepeque, una zona turística de Honduras.

En promedio, cada dos horas muere una persona de forma violenta en Honduras

En las últimas dos décadas, la violencia se incrementó en Honduras y en promedio, cada dos horas se reporta un homicidio.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), establece que entre el año 2000 y junio de 2023, es decir 23 años y medio, la sociedad hondureña experimentó un incremento alarmante de la criminalidad que se ve reflejada en 100,500 muertes violentas. Eso representa un promedio 357 muertes mensuales, es decir, 12 víctimas diarias o una muerte violenta cada dos horas.

El informe da a conocer que “la actual situación de violencia que vive Honduras hace que, el pueblo hondureño, enfrente una crisis de inseguridad pública que se traduce en muerte y dolor para miles de familias a lo largo y ancho del territorio nacional”.

“La vida es el bien personal más preciado e inherente a la dignidad humana, por lo que, la muerte violenta de personas es un tema de carácter nacional que para enfrentarlo se requiere de la colaboración de todos los sectores”, dice el Conadeh.