Sucesos

A barrer calles mandan al supuesto hijo del presidente de Honduras

Cristian Javier Lobo Bulnes fue detenido ayer en estado de ebriedad y remitido hoy al Ministerio Público. Sin afirmar ni negar que es su hijo, Porfirio Lobo escribió en su cuenta de Twitter que 'la Policía Nacional tiene órdenes y la obligación de aplicar la ley a todo ciudadano por igual. No hay excepciones'.

FOTOGALERÍA
15.08.2012

El exdiplomático hondureño que estuvo acreditado en Berlín y que se autonombró como hijo del presidente de Honduras Porfirio Lobo, compareció hoy en los Juzgados de Violencia Doméstica de la capital hondureña donde le impusieron un castigo ejemplar.

Cristian Javier Lobo Bulnes fue puesto anoche a la orden de la Fiscalía después que las autoridades constataron que en los archivos existían denuncias en su contra por los delitos de violencia doméstica y violencia psicológica interpuestas por su ex compañera de hogar.

El supuesto hijo del presidente de Honduras, que también es simpatizando del partido Libertad y Refundación (Libre), fue detenido
el martes en estado de ebriedad cuando se conducía detrás del volante en un sector de la capital hondureña en el que provocó un accidente de tráfico.

Cuando fue requerido, el hombre dijo a los agentes que era hijo del presidente Porfirio Lobo.

Horas más tarde de la detención de Lobo Bulnes, el presidente Porfirio Lobo, en su cuenta de Twitter @PEPE_LOBO publicó 'la Policía Nacional tiene órdenes y la obligación de aplicar la ley a todo ciudadano por igual. No hay excepciones'.

Este miércoles fue presentado en los Juzgados de Violencia Doméstica en donde el juez
Victor Mendez
resolvió enviarlo a barrer las calles de
Tegucigalpa
durante 30 días, es decir que deberá cumplir con un trabajo comunitario.

Además, por el término de 60 días se le prohibió acercarse a la casa de la
víctima
y frecuentar lugares que ella visita o su centro de trabajo.

También se le prohibió amenazar o llamar por teléfono a su expareja.

Supuesto hijo del presidente tiene doble identidad

En el expediente judicial se habría constatado que el supuesto hijo del presidente de Honduras tiene dos identidades. Una en la que se
haría
llamar
Cristian
Javier Lobo
Bulnes
y otra donde aparece con el nombre de Cristian
Javier
Bulnes Galán.

Durante su detención anoche, Cristian
Lobo
dijo que no le habló a su padre (al presidente
Porfirio
Lobo) para no ocasionarle molestias.
En declaraciones a un noticiero televisivo, y en evidente estado de ebriedad, dijo que él respetaba a su padre.

Aunque en su registro domiciliar dice que vive en Miraflores, EL HERALDO supo que Bulnes Galán o Lobo Bulnes, como se hace llamar, frecuenta la colonia Cerro Grande, zona 4.

Por tal motivo, EL HERALDO se trasladó hasta el lugar donde se verificó que Cristian Javier es una persona muy conocida y del cual circulan muchos rumores en torno a su parentesco con el gobernante.

Aunque por temor todos los vecinos prefirieron no identificarse, algunos confiaron haber escuchado que el Presidente le regaló una casa ahí, que la casa es de su novia o que frecuenta una pulpería donde departe días, tarde y noche.


Todos los vecinos coincidieron que Cristian merodea las colinas de “La Cerro” porque ahí visita a una “tía”, en la casa 1816.

Prueba de alcoholímetro

La prueba de alcoholímetro que se practicó al supuesto vástago del mandatario fue positiva, dando como resultado 1,046 miligramos de alcohol por litro.

Con eso se demuestra que Bulnes Galán estaba ebrio cuando fue detenido por policías después de haber sido protagonista de una colisión con un vehículo pesado a inmediaciones del parque La Concordia.

El subinspector de Policía, Julio Casaleno, vocero de la Dirección Nacional de Tránsito, explicó que lo máximo que se permite de alcohol en el cuerpo de una persona, para que pueda conducir un carro, es 0.07 miligramos por litro, sin embargo, los resultados de la prueba que se le practicó a Bulnes “son muy elevados”.

El oficial aseguró que la Ley de Embriaguez Habitual establece que la sanción para este caso es la suspensión de la licencia de conducir por seis meses, si es por primera vez, además de una multa de entre medio salario mínimo a un salario mínimo.