Sucesos

A 15 años de prisión sentencian al 'Loco Hugo' por violación

Esta es la segunda condena contra Hugo Sierra Benavides por abuso sexual contra una menor de edad.

30.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

A 15 años de prisión fue sentenciado Hugo Edgardo Sierra Benavides, conocido como el 'Loco Hugo', por el delito de violación especial en perjuicio de una menor de 15 años.

La sentencia fue emitida por unanimidad por la Sala I del Tribunal de Sentencia, al comprobarse que Sierra Benavides es autor penalmente responsable de la violación de la jovencita.

El expediente judicial establece que el hecho se registró el 14 de febrero de 2012 en la colonia Tres de Mayo.

Cuando la ofendida transitaba por la calle El Chorizo de dicho sector, fue interceptada por el imputado, quien le preguntó a qué barra pertenecía, a lo que ella contestó 'ninguna', pues asistía a una Iglesia. sin embargo, apuntando con un arma de fuego a su cabeza, la condujo a un lugar situado atrás de un local para abusar sexualmente de ella.

Posteriormente, la ofendida se enteró a través de los medios de comunicación que su agresor había sido detenido, acusado por el delito de violación. Fue así como decidió denunciarlo ante las autoridades.

Sobre el 'Loco Hugo' pesan varias denuncias por el delito de violación, la mayoría contra menores de edad. Estos procesos serán evacuados en el transcurso del año en diferentes salas del Tribunal de Sentencia.

Capturado en México

Hugo Sierra Benavides permanecía recluido desde 2012 en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto cumpliendo una pena de 18 años por la violación de una menor de edad.

Sin embargo, el 12 de marzo pasado las autoridades confirmaron su fuga del centro penal, por lo que iniciaron una búsqueda exhaustiva.

Aunque habían denuncias que reportaban haber visto al fugitivo en la capital de Honduras, Sierra Benavides fue detenido en México, de donde fue deportado a finales de marzo.

Según la Policía, el 'Loco Hugo' habría perpetrado al menos 40 violaciones, 24 de ellas contra menores de edad.