Sucesos

Dejan en libertad al hijo menor de Luis Alonso Valle Valle en Santa Rosa de Copán

Se trata de un menor de edad, quien fue capturado el pasado viernes en la carretera CA-5 en el marco de la Operación Relevo

FOTOGALERÍA
12.09.2016

Santa Rosa de Copán, Honduras
Un juzgado de la Niñez del departamento de Copá n determinó dejar en libertad al hijo menor de Luis Alonso Valle Valle tras no encontrar pruebas que lo vinculen con triple crimen ocurrido en El Rosario, Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

La decisión se tomó en las últimas horas de este lunes luego que el joven heredero de Luis Alonso Valle Valle compareciera en audiencia de declaración de imputado en los Juzgados de lo Penal de Santa Rosa de Copán.

Por su parte el defensor del imputado manifestó que 'no hubo medios probatorios que convencieran al Tribunal de que el joven participó en el asesinado de tres personas'.

'Hemos demostrado la inocencia del muchacho que ya va con la familia rumbo hacia su vivienda tras haber sido dejado en libertad', manifestó el profesional del derecho.

Bajo fuertes medidas de seguridad el menor de edad fue llevado a la depedencia judicial que emitió una orden de captura en su contra, cuya identidad no se revela por motivos legales.

El vástago del miembro del cartel de los Valle Valle extraditados a los Estados Unidos por tráfico de drogas fue capturado el pasado 9 de septiembre en el marco de la Operación Relevo por suponerlo responsable de la masacre suscitada en la aldea El Rosario.

Durante la detención, el jóven se conducía a bordo de un vehículo tipo camioneta de lujo, marca Toyota, modelo Prado con placas PDR9898, el cual se pasó un retén instalado en la carretera CA-5 por lo que en las casetas de peaje ubicadas a la altura de Siguatepeque fue interceptado el automotor.

Además, otras dos personas fueron aprehendidas identificadas como Oscar Orlando Díaz Cerrato y Teresa Beatriz Portillo Alvarado, incluyendo dos pistolas con sus respectivas municiones.

FOTOS: Mira los lujos hallados a socios de los Valle