Sucesos

Hija de Berta Cáceres: '¿Dónde están los actores intelectuales?”

Lamentó que los entes encargados de la investigación del caso no les den acceso para conocer cómo avanzan las pesquisas de este crimen

08.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
“¿Dónde están los actores intelectuales?”, se preguntó Olivia Zúniga Cáceres, hija Berta Cáceres, tras conocer la captura de un sexto implicado en este crimen.

Asimismo, dijo que a seis meses del macabro crimen, este continúa en total impunidad.

Reconoció que con estas capturas “sí hay algunas pruebas científicas y, además, coinciden con las denuncias que mi madre hizo en su momento”, manifestó Cáceres.

“Nosotros seguimos exigiendo justicia y hemos pedido que se investigue a la cúpula de la empresa Desarrollos Energéticos, porque contra ellos no hay procesos de investigación”, expresó.

Asimismo reconoció que se hayan capturado a los supuestos autores materiales del hecho, sin embargo, cuestionó que ningún autor intelectual se encuentre tras las rejas. Esto a pesar de que las autoridades afirman que hay dos autores materiales detenidos.

“Solo los pobres están presos, los que siguieron la orden, pero ¿dónde están los autores materiales?”, enfatizó.

Lamentó que los entes encargados de la investigación del caso no les den acceso para conocer cómo avanzan las pesquisas de este crimen.

“Como víctimas no tenemos acceso a la investigación, eso es algo terrible, que nos ha dejado un momento de desesperación porque no tenemos información”, denunció.

Según su hija, Berta Cáceres recibió alrededor de 33 amenazas a muerte solamente en el año 2015.

Alcaldes, diputados y varios líderes políticos amenazaron y agredieron verbalmente a mi madre en reiteradas ocasiones”, dijo Olivia Zúniga Cáceres.