Sucesos

Realizan evaluaciones a Plutarco Ruíz acusado de la muerte de Miss Honduras y su hermana      

La muerte de María José y Sofia Trinidad el pasado 13 de noviembre de 2014 conmocionó a Honduras, luego que sus cadáveres aparecieron semienterrados junto a un río



FOTOGALERÍA
05.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Hasta las instalaciones de Medicina Forense fue trasladado este lunes el presunto asesino de Miss Honduras y su hermana.

Plutarco Ruíz es el principal sospechoso por el violento crimen contra las jóvenes María José Alvarado (19) y Sofía Trinidad Alvarado.

Al parecer este lunes al imputado se le estarían realizando algunas evaluaciones en el centro de Medicina Forense, como parte del proceso investigativo que se le sigue por el doble crimen.

Los exámenes tracticados a Ruíz fueron ordenados por el juez que conoce el caso, señaló la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

'Pruebas múltiples se han realizado en este caso y debido a que aún no se ha ventilado en un juicio no puedo referirme a detalles más profundos', expresó.

+ Plutarco Ruiz se perfila como sociópata

La muerte de ambas jóvenes el pasado 13 de noviembre de 2014 conmocionó a Honduras, luego que tras haber desaparecido en una noche -durante una fiesta- los cuerpos fueron encontrados poco después semienterrados junto al río Aguagua en un sector de Santa Bárbara.

El caso tomó relevancia luego que la reina de belleza no se presentó a una importante cita para representar a Honduras, por lo que los organizadores hicieron el llamado a las autoridades y la declararon desaparecida junto con su hermana mayor.

Las investigaciones revelaron donde las hermanas habían estado por última vez y de donde nunca más regresaron. Una vez detenido el imputado y sus complices revelaron el lugar donde estaba sepultadas.

+ ¿Quién es Plutarco Ruiz?

María José representaría a Honduras en un importante concurso, pero la muerte la alcanzó.

El crimen habría ocurrido cuando las dos muchachas acudieron a la fiesta de Plutarco quien era el novio de Sofía, pero en un momento de discusión este le disparó a la joven en plena pista de baile e inmediatamente asesino por la espalda a María José para silenciar el crimen.


El violento suceso se registró hace ya cerca de dos años. Durante cinco días las autoridades buscaron a las jóvenes reportadas como desaparecidas, sin embargo estaban muertas desde el primer momento.

Tras el crimen, el imputado junto a otras personas cargaron los cuerpos y los llevaron al sitio en donde las enterraron en una fosa improvisada, las fuertes lluvias de esos días hicieron que los cuerpos quedaran expuestos y fueran encontrados.

+Ver más noticias de sucesos aquí