Sucesos

Honduras: Hallan a joven pandillero colgado de una viga de su celda en Támara

Lester Daniel Aguilar Morales estaba en el módulo 'Escorpión', que es de máxima seguridad, en el centro penal Marco Aurelio Soto

05.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un reo fue hallado sin vida la noche del domingo en una de las celdas de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional en Támara, al norte de Tegucigalpa.

El privado de libertad fue identificado como Lester Daniel Aguilar Morales, de unos 24 años de edad, quien era conocido con el alias de “Dany Boy”.

Mientras que autoridades informaron en las últimas horas que la víctima era miembro activo de la pandilla 18.

Esta persona estaba apartada en el módulo 'Escorpión', que es de máxima seguridad, en la cárcel Marco Aurelio Soto.

Al parecer luego que había terminado el horario de las visitas el día de ayer, al pasar lista Aguilar Morales nunca dijo presente lo que encendió las alarmas y de inmediato el personal de seguridad lo buscó encontrándolo colgado en su celda.

Agentes de investigación que llegaron hasta el recinto carcelario, buscaban establecer si se trata de un suicidio o si la muerte obedece a un asesinato planificado por parte de otros internos.

Personal de Medicina Forense e Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llegaron a la penitenciaría para hacer el levantamiento del cuerpo de Aguilar Morales y trasladarlo a la morgue capitalina donde se le practicará la autopsia que podría servir para esclarecer la muerte del reo.

La mañana de este lunes continuaban las investigaciones para determinar que fue lo que realmente pasó en el lugar, ya que la muerte del joven habría ocurrido en horas de la visita.

Hijo mata a su padre en Tegucigalpa

'Me dio cólera y ahora me da pesar, ahora tengo que apretarla. Solo le di una puñalada en el estómago'...Lea más aquí.