Sucesos

Honduras: Desarticulan banda dedicada a la falsificación y clonación de placas vehiculares

Efectivos de la Policía Nacional le dieron captura a una persona sospechosa y luego lograron dar con el paredero de los otros integrantes de esta asociación ilícita

01.09.2016

Cortés, Honduras
Una banda dedicada a la falsificación de placas vehiculares fue desarticulada la tarde de este jueves en la colonia Paz Rivera del sector de Cofradía, departamento de Cortés.

Efectivos de la Policía Nacional le dio captura a una persona sospechosa y luego lograron dar con el paradero de los otros integrantes de esta asociación ilícita que cobraba al menos 300 lempiras por emitir los registros metálicos para automotores.

Además, un taller fue intervenido, donde se encontró material para la elaboración de placas tanto nacionales como extranjeras e incluso la clonación de matrículas de otros vehículos particulares que circulan en el territorio hondureño.

El portavoz policial en la zona norte, Kelsin Arteaga informó que 'estabamos tras la pista de una persona que se dedicaba a la falsificación de placas vehiculares por lo que la Policía Nacional ha desarticulado un taller'.

De acuerdo al artículo 284 del Código Penal establece una pena que va de tres a nueve años de prisión a quienes porten una placa falsa en su automóvil o motocicleta.

Decomiso de registros
'La Dirección Policial de Investigaciones ya tiene un registro, se han decomisado todos los libros, donde llevaban contabilidad y registro de todas las personas que han ido a solicitar placas falsas, entonces vamos a continuar con estas operaciones tratando de ubicar estos vehículos para proceder al decomiso de los mismos y aplicarles la respectiva sanción', detalló Arteaga.

Mencionó que aunque no se conoce la cantidad de placas falsas que fueron incautadas en la operación se hizo el hallazgo de una cantidad significativa en el inmueble que contaba con los recursos para esta actividad ilegal.

'Todas las láminas, cada uno de los escudos significa que era una placa falsa que iba a ser elaborada tanto para vehículo como para motocicleta y hablamos también de placas nacionales e inclusive tenemos decomisada una placa guatemalteca', destacó el funcionario policial.