Sucesos

Chamelecón: Familiares abogan por inocencia de supuestos pandilleros

Los parientes de los jóvenes se mostraron furiosos e indignados con el arresto, pese a que encontraron un cuerpo sin vida en la zona

31.08.2016

San Pedro Sula, Honduras
Tras registrarse la captura de doce supuestos pandilleros de la pandilla 18 en una cuartería del norte de Honduras, familiares de los detenidos llegaron a la zona y salieron en defensa de ellos.

'Son jóvenes, usted. Son más delincuentes ellos', dijo una señora a los medios locales de comunicación, mientras señalaba a los agentes que participaron en el operativo.

La mujer, en tono iracundo, sostuvo que 'estos güirros no le hacen nada a nadie. Si más bien son ellos que lo cuidan a uno'.

La fémina abogo por la inocencia de los doce capturados, pese a que en el lugar de la arresto, un inmueble de bloques en el barrio Suyapa del sector Chamelecón, San Pedro Sula, encontraron un cuerpo sin vida.

Algunos de los muchachos estaban manchados de sangre y a uno se le encontró un fusil AR-15.

Según la Policía Nacional, el cadáver corresponde a un ayudante de cobrador que fue privado de su libertad al mediodía de este miércoles. Los criminales le quitaron la vida con bloques.

A pesar de este hallazgo, los familiares de los jóvenes se mostraron furiosos e indignados con el arresto. 'Aquí viven, nosotros lo conocemos. Siempre son así. Siempre hacen lo mismo'.

'¿Por qué no se van a meter a otro lado a hacer lo mismo, sino que solo con los güirros la agarran', cuestionó la señora.

La captura de los doce sujetos, de los cuales tres son mujeres, se realizó luego de una persecusión policial que se montó tras registrarse un crimen en Chamelecón.

Los individuos habrían participado en el asesinato de un taxista de la ruta Chamelecón-Centro, según los agentes policiales.

La Policía reveló que la mayoría eran menores de edad y que incluso se detuvo a una niña de 12 años que convivía con ellos.

Lea además: Nota extorsiva de la 18- Vamos a matar hasta deshacer la empresa