Sucesos

Honduras: A la cárcel sujeto que embarazó a menor tras violarla varias veces

Esta es la tercera condena que emiten los Tribunales hondureños contra sujetos que han violado y embarazado a menores de entre los 12 y 14 años de edad

31.08.2016

La Esperanza, Honduras
Los casos de menores embarazadas -y en algunos casos hasta de niñas- como consecuencia de una violación pareciera no tener fin en Honduras, este miércoles las autoridades mandaron a la cárcel a otro sinverguenza que se aprovechó de una menor de edad.

La Fiscalía local de La Esperanza recientemente logró condenar a 15 años de reclusión a un hombre que tras amenazar a la niña abusó sexualmente de ella dejándola en estado de embarazo.

El imputado fue identificado como Oreste Tosta Sánchez, quien fue detenido luego que se conociera el embarazo de la menor.

La víctima relató el horror que vivió al no poder contarle a nadie lo sucedido, ya que Tosta Sánchez la había amenazado de muerte.

Las agresiones tuvieron lugar en el mes de junio de 2010, cuando la ofendida -siendo menor de edad- se encontraba laborando en un hotel del municipio de Jesús de Otoro.

Hasta ese lugar llegó Tosta, quien ingresó en la habitación donde la niña realizaba acciones de limpieza y la amenazó para que no gritara, luego procedió a consumar la violación.

La repudiable acción se repitió durante el mismo mes varias veces y después de unas semanas la joven se sintió mal de salud, por lo que fue llevada a un centro asistencial donde se descubrió que estaba embarazada.

Ante los cuestionamientos de sus familiares la afectada reveló las agresiones que venía sufriendo de Tosta Sánchez.

Tres

Casos similares se
han registrado solo
en esta semana de
menores violadas y
embarazadas.


Al conocerse lo ocurrido, el Ministerio Público procedió a la captura de Oreste Tosta, quien fue acusado del delito de violación especial, delito que quedó plenamente demostrado en audiencia de juicio oral y público, donde la fiscalía aportó pruebas contundentes para que fuera condenado.

En ese sentido, que el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque lo condenó a 15 años de reclusión, mismos que deberá cumplir en el Centro Penal de Comayagua.

Esta semana trascendieron otros dos casos similares de menores embarazadas por violadores.

Ver más noticias de sucesos aquí