Sucesos

Honduras: Violador ofreció un celular a víctima a cambio de su silencio

Pese a la oposición de la menor el agresor consumó el delito y para librarse de la cárcel ofreció a la menor un celular a cambio de que no le contara a nadie

29.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Fiscalía Especial de la Niñez impulsó este lunes una causa penal contra José David García por el delito de violación especial en perjuicio de una menor.

Según el relato de la víctima ella consideraba a su agresor como un “amigo”, pero como bien dice el popular dicho: 'amigo el ratón del queso y se lo come'.

Dado que el sujeto se había ganado la confianza de la menor, ella nunca sospecho sus malas intenciones, y esa confianza entre ambos creó las condiciones para que, según lo investigado por el Ministerio Público, el imputado convenciera a la joven a acompañarlo -bajo engaños- a traer algo que había olvidadado en casa.

Ya en el lugar el imputado le hizo una propuesta incorrecta a la menor pidiéndole que entrara a una habitación con él. Ante esta situación la menor se negó, sin embargo, no pudo evitar que el hombre se aprovechara de ella y llevara a cabo sus pretensiones pese a la oposición de la víctima.

Tras consumado su delito y para evitar que lo delatara con la Policía el individuo le ofreció a la menor un celular a cambio de su silencio.

No obstante, la niña confió a sus familiares lo ocurrido y posteriormente interpusieron la denuncia ante los entes policiales.

15 a 20
años

de reclusión es la
condena por el
delito de violación

El Ministerio Público al tener conocimiento de los hechos lideró la investigación que resultó con un auto de formal procesamiento contra José David García, quien ahora cumple la medida de prisión preventiva por orden de la autoridad judicial competente.

El delito de violación especial según el Código Procesal Penal de Honduras, contempla una pena para quienes son declarados culpables del mismo, de 15 a 20 años de reclusión.

Los hechos, según la denuncia, se produjeron el pasado 10 de agosto del presente año.

Honduras: Jovencita fue asesinada por su novio porque...