Sucesos

Hedman Alas: Nuestro conductor evitó un peor accidente en la Cuesta de la Virgen

A través de una publicación en Facebook, la empresa de transporte negó que su unidad rebasara la línea de tránsito de forma irresponsable

27.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La empresa de transporte interurbano Hedman Alas negó, a través de una publicación en Facebook, que su conductor haya incurrido en una irresponsabilidad al volante en una triple colisión de este sábado en la carretera al norte, a la altura de la Cuesta de la Virgen.

'Nuestro autobus no iba rebasando la fila, nuestro autobús venía bajando la Cuesta de la Virgen a una velocidad moderada y se encontró dos camiones que habían tenido un accidente anteriormente', indica la empresa en el breve comunicado.

La compañía mencionó que el segundo choque ocurrió a consecuencia que 'estos camiones derramaron combustible en la carretera, lo cual hizo el autobús perder su tracción'.

'Para evitar impactar un carro pequeño estacionado enfrente de la escena del accidente, impactó con los camiones accidentados', relató la compañía.

Por el contrario, Hedman Alas afirmó que 'hemos recibido felicitaciones de las autoridades por la pericia de el piloto, el cual evitó un accidente de mayores consecuencias'.

Un choque entre dos camiones se registró la mañana de este sábado en el kilómetro 92 e instantes después la unidad interurbana impactó en la zona.

Es la segunda ocasión en agosto que un autobús de esta compañía resulta involucrado en un percance vial en la Cuesta de la Virgen, pues hace tres semanas se precipitó uno, lo que dejó dos muertos y 22 heridos.