Sucesos

Honduras: Accidente entre camiones y bus interurbano en Cuesta de la Virgen

En la mañana se reportó un choque entre dos rastras y, minutos después, un transporte de Hedman Alas impactó en la misma zona

27.08.2016

Comayagua, Honduras
Una triple colisión entre rastras y un bus interurbano se reportó la mañana de este sábado en la carretera al norte de Honduras, a la altura de la Cuesta de la Virgen, desencadenando un pesado tráfico en la zona, según reportes preliminares.

Hasta el momento se conoce que el chofer de un camión fue trasladado para recibir asistencia médica, explicó Leonel Sauceda, titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

El accidente ocurrió en el kilómetro 92 de la carretera CA-5, cuando el conductor perdió el control del primer camión e impactó con otro, precisó Sauceda.

Un contenedor quedó tirado en el pavimento y la colisión ocasionó largas filas de vehículos en ambos carriles.

Sin embargo, minutos después, el chofer del bus de la empresa Hedman Alas, en un supuesto intento por rebasar las colas, impactó con una de las rastras. Este segundo accidente dejó a varios pasajeros con heridos leves.

'Pedimos su comprensión, estamos movilizando grúas tipo pesadas para hacer a un lado estos vehículos', expresó el funcionario de Tránsito.

En las imágenes se aprecia que de los contenedores se derramó combustible, lo que al principio representó un peligro por la inestabilidad del pavimento.

Reacciona Hedman Alas
Horas después, la empresa de transporte interurbano Hedman Alas reaccionó a través de Facebook para aclarar que su conductor no incurrió en ninguna peligrosa maniobra, como trascendió el inicio.

Según la empresa, el piloto 'evitó un accidente de mayores consecuencias'. Lee aquí el comunicado.

Es la segunda ocasión en agosto que un autobús de esta compañía resulta involucrado en un percance vial en la Cuesta de la Virgen, pues hace tres semanas se precipitó uno, lo que dejó dos muertos y 22 heridos.

Foto: El Heraldo

Un bus de la empresa Hedman Alas impactó en la zona de la primer colisión