Sucesos

Honduras: Emiten orden de captura contra padre que abandonó a gemelas con transtorno mental

El caso de las dos jóvenes Karla Iveth y Karen Ivonne Avellano conmocionó a Honduras en septiembre de 2015, por su avanzado estado de desnutrición

FOTOGALERÍA
26.08.2016

Choloma, Honduras
Autoridades judiciales libraron orden de captura este viernes contra un hondureño acusado de abandonar a sus dos hijas por padecer de transtorno mental.

El caso de estas dos jóvenes Karla Iveth y Karen Ivonne Avellano conmocionó a Honduras en septiembre de 2015. El descubrimiento de la condición de ambas mujeres se registró en Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

Los vecinos de la colonia El Kilómetro donde residía la madre y las dos jóvenes denunciaron las condiciones en las que estas vivían.

Cuando las autoridades llegaron al lugar constataron que en efecto las gemelas no solo tenían un padecimiento mental, sino que además presentaban un extremo caso de desnutrición. Al parecer la madre también tenía problemas mentales.

Adicionalmente, los vecinos aseguraban que la madre de las gemelas las maltrataba y muchas veces permanecían bajo el sol completamente desnudas.

'Cuando alguien se acerca a darles un bocado la madre se enoja y nos apedrea y les pega a las gemelas', relató un vecino en ese momento.

Las jóvenes fueron rescatadas y enviadas al hospital Mario Catarino Rivas donde iniciarían un tratamiento para recuperarlas de la desnutrición, comentó Alejandro Sevilla, progenitor.

A finales de octubre del año pasado, Sevilla había comentado que él no tenía como cuidar a sus dos hijas.

'Tengo 72 años y ellas requieren de demasiados cuidados, están acostumbradas a comer del suelo y molestan a otros pacientes', agregó 'No se que va a pasar con ellas o a donde me las voy a llevar cuando les den el alta', dijo.

+Procesan a hijos por maltrato de su anciana madre

Al menos durante seis meses estuvieron en tratamiento en el hospital, sin embargo, al parecer el padre las abandonó en el centro asistencial al no volver a presentarse a buscarlas.

Ante el abandono las autoridades determinaron procesar judicialmente el hombre y este viernes se le dictó orden de captura por el abandono de las gemelas.

Ver más noticias de sucesos aquí